Español
Gamereactor
noticias
New Super Mario Bros. 2

Nuevo Mario, 200 juegos más a 3DS

Un Super Mario de desarrollo lateral

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo aprovechó la junta de inversores de esta mañana para presentar su nuevo servicio online. Como parte de esta cita, posterior al último balance fiscal, la cabeza visible de la compañía, Satoru Iwata, confirmó que sus estudios están desarrollando un nuevo Super Mario Bros para Nintendo 3DS, y que será del estilo de los plataformas clásicos de vista lateral, un género que la casa de Kyoto estableció hace más de 25 años con su Super Mario Bros.

"Aunque no tenemos un logo, planeamos lanzar un juego de acción lateral de Super Mario en 2D completamente nuevo como título clave de Nintendo 3DS para el próximo año fiscal", contó Iwata a los accionistas.

El próximo ejercicio fiscal abarca desde el 1 de abril de 2012 hasta el 31 de marzo de 2013, por lo que sería fácil que el nuevo juego de Super Mario para 3DS acompañara a Animal Crossing 3DS en otoño.

Super Mario 3D Land recibió la aclamación por parte de crítica y ventas con una fórmula que mezclaba el estilo lateral y el desarrollo tridimensional. Ahora toca adivinar qué inventará el gigante nipón volviendo al camino más tradicional, donde también encontró el éxito multimillonario con New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. Wii, y donde se espera un posible New Super Mario Bros. Mii para la nueva Wii U.

New Super Mario Bros. 2
Concepto de New Super Mario Bros. Mii, una idea para Wii U.

Hablando de juegos nuevos para Nintendo 3DS, el directivo nipón aseguró que en estos momentos hay más de 200 juegos en desarrollo para la portátil en los "hornos" de los estudios de su compañía y de compañías terceras.

Iwata prefirió dejar a las respectivas 'third-parties' el anuncio de sus nuevas producciones, pero se esperan nuevas alianzas "que no se habían considerado hasta ahora", en un movimiento que algunos podrían comparar con los recientes acuerdos por las series Monster Hunter o Dragon Quest.

Contenido relacionado

0
New Super Mario Bros. 2Score

New Super Mario Bros. 2

ANÁLISIS. Autor: Martin Elser

Mario & Luigi están de vuelta, codiciosos cual Wario. ¿Sigue siendo tan 'new' el último juego de los hermanos Mario al estilo clásico?

0
¡Gana New Mario 2 3DS con tu iPad!

¡Gana New Mario 2 3DS con tu iPad!

NOTICIA. Autor: Redacción

Solo tienes que entrar en la revista, pulsar un botón y responder una pregunta más fácil que el mundo 1-1. Los que ya han bajado nuestra revista gratis ya lo están haciendo, ¿a qué esperas?



Cargando más contenido