Español
Gamereactor
noticias

EA perdió 308 millones de octubre a diciembre

Pero suben los ingresos digitales. Un tercio de los juegos vendidos de PS4 y Xbox One llevan el sello de EA.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

EA ha descubierto públicamente la pérdida de unos 308 millones de dólares durante el último trimestre del año pasado, si bien los ingresos provenientes de sus títulos digitales han aumentado radicalmente.

Los ingresos generales cayeron de los 922 millones de dólares del año pasado a 808 millones en este ejercicio, mientras que los digitales subieron de los 321 millones a los 410 en términos interanuales. Las descargas digitales ofrecen así un marcado contraste junto a las ventas en tiendas, cuya caja cae de 568 millones de dólares a 370 millones en el mismo período.

En ingresos totales, los 3.960 millones de 2012 se convirtieron en 3.660 en 2013, transformando los 175 millones de beneficio en pérdidas de 36 millones de dólares. Más detalles, en el informe financiero completo.

"El tercer trimestre [del año fiscal] de EA marcó un emocionante arranque para una nueva generación de juegos", asegura el consejero delegado Andrew Wilson, quien también destaca el rendimiento en móviles, descargas y online.

EA afirma finalmente que fue la publicadora que más juegos vendió en el lanzamiento de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, llevando su sello hasta un 35% de todos los títulos vendidos para PS4 y Xbox One.

EA perdió 308 millones de octubre a diciembre


Cargando más contenido