Español
Gamereactor
noticias
EA Sports UFC

EA busca "los personajes más realistas vistos en un videojuego"

Entrevista sobre el juego de lucha para PS4 y Xbox One: "cuesta el doble que en Fight Night hacer un luchador de UFC".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El gran seguidor de la UFC del grupo Gamereactor, Thomas Blichfeldt, puso contra las cuerdas hace unos días al director creativo Brian Hayes para conocer a fondo el nuevo juego de lucha que prepara para Xbox One y PlayStation 4.

Durante la entrevista (íntegra en vídeo), se produce un intercambio de golpes pregunta-respuesta sobre diversos temas relacionados con el juego, incluyendo las funciones online que incorporará, pero probablemente la declaración más trascendental sea la que tiene que ver con el plantel de luchadores y el proceso de creación de los personajes:

"Una de las grandes cosas que intentamos hacer con EA Sports UFC es realmente crear atletas en el juego que sean los más realistas, los personajes más parecidos a la vida real que hayas visto jamás en un videojuego", confiesa Hayes. "Y por lo tanto, una de las cosas que hemos afrontado hasta ahora es que, por ejemplo, comparado con un juego como Fight Night Champion -que fue el último juego de lucha en el que trabajé y que tenía, si puedo decirlo, personajes bastante decentes, muy valorados desde el punto de vista gráfico- la calidad que estamos consiguiendo con estos personajes, nos cuesta más del doble de tiempo crear un tío para UFC de lo que nos costaba crear un tío para un juego como Fight Night Champion. Sólo con la cantidad de detalle visual, como el detalle geométrico, el rig de animación, el rig de animación facial, el rig de animación secundaria, las físicas, los volúmenes de colisión... hay tantas cosas implicadas".

HQ

Luego, sobre el proceso de producción, continúa Hayes: "así que básicamente nuestro enfoque del plantel fue; sabemos cuándo tenemos que terminar el juego, vamos a hacer todos los tíos que podamos hasta entonces, y así terminará quedando el plantel completo. Nos han tocado la campana un par de veces en las que teníamos a un luchador ya hecho y entonces lo liberaba el UFC, y fue en plan 'oooh, no lo tendríamos que haber hecho'".

"Pero naturalmente tenemos la posibilidad de hacer expansiones futuras, e ir añadiendo nuevos fichajes al plantel con el tiempo, pero es verdad que nuestro objetivo desde el principio ha sido hacer los personajes más realistas que podamos, y hacer todos los que podamos antes de lanzar", concluye el director creativo.

Más información, en la entrevista en vídeo completa y en las recién publicadas impresiones con EA Sports UFC. Este otro vídeo es el último tráiler del juego:

HQ

Contenido relacionado

0
EA Sports UFCScore

EA Sports UFC

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

"Al final, es una copia burda de UFC 2010 Undisputed, pero sin el cuidado, personalidad y equilibrados modos de juego de aquel título".



Cargando más contenido