Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

A lo Lindsay Lohan, actriz denuncia que GTA V copia su vida

Karen Gravano, de la serie Mob Wives, pretende cobrar hasta 40 millones acusando a Rockstar de copiar su imagen y la historia de su vida.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lindsay Lohan no es la única actriz molesta por ciertos parecidos in-game en GTA V. Esta semana se ha sabido que Rockstar se enfrenta a otra demanda relacionada con el contenido que aparece en el juego más vendido del año pasado, Grand Theft Auto V.

Karen Gravano, hija de Salvatore "Sammy the Bull" Gravano y reciente estrella del programa de televisión Mob Wives, pretende reclamar al estudio una indemnización de hasta 40 millones de dólares por daños y perjuicios, afirmando que la historia de su vida y su imagen (aspecto físico) fueron copiados descaradamente en el videojuego.

Según sus abogados, el personaje de GTA V llamado Antonia Bottino se basa directamente en Gravano, y su historia durante el juego calca lo que aconteció a Gravano y su familia (su padre se convirtió en informador/topo para ayudar a entregar a John Gotti, como pasa con el padre de Bottino en el juego). De hecho, esta Antonia Bottino también aparece en el show ficticio Wise Bitches en el juego, probablemente una parodia del programa sobre "mujeres de la mafia" en el que apareció Gravano durante un tiempo.

"Si bien la demandante tiene el máximo respeto por los guionistas y creadores del videojuego Grand Theft Auto V... su historia es única y es ella quien tiene que contarla", rezan documentos del caso obtenidos por New York Daily News. En los mismos papeles se indica que Rockstar podría haber pedido permiso para emplear esta imagen e historia "con relativa facilidad, lo que podría haber evitado esta acción".

Si las informaciones anteriores también son precisas, esta no es la primera vez que desafían a Rockstar legalmente por el contenido que aparece en su superventas Grand Theft Auto V. El año pasado, aparte del caso de Lindsay Lohan (que alega prácticamente lo mismo que Gravano), el rapero Daz Dillinger amagó con realizar acciones legales poco después de salir el juego, pues supuestamente contiene canciones suyas sin permiso.

Grand Theft Auto V
Imagen vía GTAForums.

Contenido relacionado



Cargando más contenido