Español
Gamereactor
noticias
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

A EA le "encantaría" poner fútbol de mujeres en FIFA

Prior reafirma la intención de su compañía en declaraciones a Gamereactor: "querríamos hacerlo auténtico, porque la autenticidad es la clave de FIFA".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Recordando el reciente interés de EA en el fútbol femenino para FIFA, durante nuestra entrevista con Matt Prior, productor de Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, preguntamos si la compañía tenía ya planes para introducir equipos de chicas en una futura entrega de la serie.

"El fútbol de mujeres es algo que solemos debatir aquí", reconoce Prior, "pues está creciendo. Hay ciertos territorios clave en los que es enorme. En Estados Unidos son verdaderas estrellas, el equipo de mujeres. En Canadá es grande, creo que en Alemania es muy grande. Así que claramente está emergiendo y es algo en lo que -si tiempo y presupuesto nos lo permiten- nos encantaría meternos".

A continuación, Prior explica por qué no sería tarea sencilla introducir el fútbol de chicas en FIFA: "Uno de los retos es hacerlo en condiciones, y la autenticidad es crucial para nosotros, es mucho trabajo. No es cuestión de poner un personaje femenino en un cuerpo de hombre, y ya está. Hacemos captura de movimientos, en el juego tenemos todo movimientos muy auténticos, y obviamente las mujeres se mueven de forma distinta a los hombres, por lo que creo que si nos limitamos a poner un personaje femenino en un cuerpo masculino no quedaría muy bien que digamos".

"Si nos pusiéramos con ello, querríamos hacerlo como es debido, y que pareciera muy diferente. Hacerle justicia. Imagina que tenemos un enorme catálogo de años y años de datos de captura de movimientos. Para hacerlo [el fútbol femenino], no deberíamos infravalorarlo. No quiere decir que no lo vayamos a hacer en algún momento, pues como digo es algo que miraríamos cómo hacer, pero es una empresa mucho mayor en potencia de lo que puede parecer de primeras, y si lo hacemos lo queremos hacer auténtico, porque la autenticidad es la clave de FIFA".

Las declaraciones se tomaron en el evento donde anotamos nuestras primeras impresiones con el FIFA del Mundial de Brasil. La entrevista completa con Matt Prior aparecerá en portada de Gamereactor en los próximos días, con más detalles sobre la serie.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Contenido relacionado



Cargando más contenido