Español
Gamereactor
noticias
Fortnite

Epic Games va desvelando Fortnite como su gran 'roguelike'

Los jugadores se pueden apuntar a la fase de pruebas alpha. Tendrá construcción y creación, elementos de action-RPG y batalla PvP.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El reconocido estudio Epic Games lleva justo un año tentando con lo que "podría ser lo mejor que hemos hecho", pero no ha sido hasta esta semana que ha compartido más detalles concretos de Fortnite.

El juego, anunciado realmente en 2011, protagoniza la portada de la revista americana Game Informer en su último número, y de forma paralela, el estudio también ha abierto las puertas digitales para que se vayan apuntando los posibles alpha testers, de modo que puedes acceder en ese enlace si te interesa probarlo antes de tiempo.

Para los que ya no recuerden el anuncio original, el juego se presentó en su día como un título de construcción de fortines caracterizado por los ciclos de día-noche. Al parecer, esta faceta sigue predominando.

Si bien los detalles todavía dan para poco, GI recoge algo de información consistente, sugiriendo que Fortnite incluye "un sistema de progresión al estilo RPG, saqueo como en Diablo, múltiples campañas de diversa duración y mundos creados aleatoriamente mediante generación procedimental", amén de "batallas jugador contra jugador" (PvP).

Fortnite

Como han hecho Titanfall y otros títulos multijugador o centrados en la acción, Fortnite no estará dirigido por la historia, sino que cobrarán el protagonismo las palizas a los demonios que irán apareciendo desde gigantescas nubes tormentosas. Los demonios se podrán repeler mediante un artefacto llamado Atlas, con la capacidad para cerrar los portales y detener las tormentas del mal.

La mencionada duración variable se refiere a un trío de campañas de 10, 20 y 50 horas de duración, cada una compuesta por fases generadas aleatoriamente y repletas de elementos destructibles. Los jugadores deberán cooperar y defender las puertas de los portales, y sólo conseguirán sobrevivir a la llegada de la noche si terminan cerrándolas. Por ello, durante el día se dedicarán a reparar los daños. Todo esto se jugará desde la cámara en tercera persona sobre el hombro marca de la casa de Epic.

La mecánica central de la construcción de fuertes tendrá en cuenta variedad de materiales (madera, piedra, metal) y la creación de elementos como paredes, ventanas y suelos. Los jugadores también podrán montar ítemes más complejos, como auto-torretas, nubes de gas venenoso o paneles de pinchos. Y luego está la fabricación o 'crafteo' de armas, partiendo desde la simplona combinación de tablón y clavo y llegando a ingenios más poderosos mediante nuevos proyectos y materiales.

Hasta el momento se han confirmado y detallado cuatro clases. El ninja parece el más activo, con un doble salto y capacidad para luchar cuerpo a cuerpo. El constructor, lógicamente, se desenvuelve mejor en un sector que aquí no tiene burbuja. El Comando es una especie de todoterreno. Finalmente, el Carroñero es un especialista a la hora de recolectar recursos. Según suena todo esto, la buena combinación y sincronización de las clases será crucial a la hora de trabajar con eficiencia, y obligatorio para triunfar.

Pero el ambicioso proyecto no se quedará ahí, e incorporará más clases con el tiempo, todas con un limite inicial de nivel 20. Finalmente, queda confirmado que Fortnite será un juego free-to-play, si bien no se conoce cómo se implementará este modelo. El multijugador co-op será 'drop-in-drop-out'; es decir, que podrás entrar y salir cuando quieras de una partida.

Fortnite

Contenido relacionado



Cargando más contenido