Español
Gamereactor
noticias

Nadie juega al 37% de los juegos comprados en Steam

Demoledora estadística de lo que ya se sospechaba. No eres el único con la conciencia intranquila por todo lo que ha descargado y nunca ha jugado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los datos recopilados y publicados esta semana por Arstechnica sobre el servicio digital de venta y juego Steam sorprenden no porque no se vieran venir, sino por confirmar contundentemente ciertas sospechas.

La estadística más destacada señala que aproximadamente el 37% de los nada menos que 781 millones de títulos ligados a cuentas de Steam no se han ejecutado ni una sola vez. Claramente, los miembros de nuestro equipo de redacción no son los únicos que compran y descargan juegos en diversas ofertas y promociones para luego olvidarse de ellos y nunca catar su propuesta de entretenimiento.

Como otros interesantes 'factoides', los jugadores que se hicieron con el millonario Call of Duty: Modern Warfare 2 vía Steam han pasado seis veces más en el multijugador que en la campaña, y Dota 2, también de Valve, es el juego que más usuarios de Steam tienen en su cuenta (25,93 millones). Naturalmente, la compañía de la válvula domina las listas, pues tanto Half-Life 2 como sus múltiples 'mods' y extras fueron los cimientos de todo un servicio para PC tan exitoso como oscuro en sus cifras oficiales.

El estudio llega a unos meses de la "Rebelión de las Máquinas de Valve, en la triple combinación Steam Machines - SteamOS - Steam Controller que surge a raíz del servicio digital.

Nadie juega al 37% de los juegos comprados en Steam


Cargando más contenido