Español
Gamereactor
noticias

Epic predice que habrá muchos menos videojuegos 'triple-A'

Sólo un tercio de los lanzados la generación que se despide, pero cada uno con el triple de presupuesto, asegura la compañía del Unreal Engine.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tim Sweeney de Epic Games aparece citado en la revista Edte asegurando que "veréis muchas cosas 'triple-A' con el tiempo. La industria está cambiando; parece que en esta generación hay como un tercio del número de títulos 'triple-A' en desarrollo por todo el sector en comparación con los que hubo la última vez. Y cada uno parece tener como el triple del presupuesto que en la generación anterior. Creo que nos dirigimos a un futuro en el que 'triple-A' son la minoría", asegura refiriéndose a los juegos de perfil alto con grandes valores de producción.

Dada la posición de Epic como proveedora principal de motores y tecnologías 'third party' para este tipo de producciones, cabría pensar que estos cálculos son bastante precisos.

La propia Epic Games está trabajando en tres grandes proyectos, incluyendo su apuesta en un nuevo terreno Fortnite. Está claro que, si bien seguirán existiendo enormes producciones, la industria del videojuego está cambiando como dice Sweeney.

Epic predice que habrá muchos menos videojuegos 'triple-A'
Demo gráfica de Unreal Engine 4 y quizás una pista sobre uno de los dos proyectos secretos de Epic-


Cargando más contenido