Español
Gamereactor
noticias

Pasado y futuro de los juegos musicales pasan por Barcelona

El creador de Guitar Hero y Dance Central tendrá su ponencia en Gamelab 2014. El fundador de Unity también se apunta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El cartel de ponentes de la décima edición de Gamelab se va completando poco a poco a menos de dos meses de su celebración en Barcelona, del 25 al 27 de junio de este año. Tras anunciar la presencia de nombres tan conocidos como Tim Schafer o Jade Raymond, la organización confirma la participación de nada menos que Alex Rigopulos.

Rigopulos es el creador de uno de los conceptos videolúdicos más trascendentales de la década pasada: los juegos de música con sencillos periféricos a modo de 'instrumentos'. Es el fundador y director general del estudio Harmonix, y responsable de títulos multi-millonarios como Guitar Hero, Rock Band y Dance Central. Así recuerda el comunicado de Gamelab sus raíces:

"En el origen de Harmonix, Alex Rigopulos y su socio Eran Egozy, diseñaron el primer sistema informático que sintetizaba música con una gran facilidad. Con esta tecnología lanzaron al mercado su primer producto, el juego The Axe: Titans of Classic Rock, que otorgaba, por primera vez, al jugador la facilidad de tocar un instrumento con el movimiento del joystick."

Completando el desarrollo de Fantasia: Music Evolved con Disney y el del 'shooter musical' Chroma (vídeo bajo estas líneas), será interesante conocer de boca del pionero del género cómo imagina Rigopulos su evolución en el futuro próximo.

Gamelab también contará entre sus ponentes con David Helgason, fundador y líder de Unity Technologies, que llega en pleno éxito de la tecnología Unity como opción esencial para multitud de estudios que desarrollan juegos multiplataforma de cualquier tamaño o formato.

La organización recordó hoy que las entradas rebajadas en 20 euros sólo se pueden comprar hasta mañana, 30 de abril.

HQ


Cargando más contenido