Español
Gamereactor
noticias
Goat Simulator

Entrevista a creadores de Goat Simulator: "ha sido una locura"

El éxito del proyecto permite hacer más el cabra al estudio con sus próximos juegos. No arreglarán los bugs, sino que pasarán a otra cosa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante el reciente Game Camp Sweden organizado por Microsoft nos encontramos con el gerente de Coffee Stain Studios, Anton Westbergh, y pudimos charlar sobre la historia de éxito de la extravagancia 'viral' Goat Simulator (análisis aquí).

"Ha sido una locura de viaje hasta ahora", asegura Westbergh del triunfo de lo que empezó como una broma en la entrevista que puedes reproducir íntegra más abajo.

El éxito de algo tan tonto como Goat Simulator llega a molestar a algunos, pero el líder del estudio está disfrutando tanto de las reacciones negativas como de las positivas. "Simplemente me encanta. Creo que es tan divertido que los análisis sean o muy, muy buenos u horribles. Y creo que es asombroso porque entonces de alguna manera hemos hecho un juego que llega a mucha gente".

HQ

Westbergh, que estudió en la Universidad Skövde en Suecia, facultad que colabora con Microsoft en ese Game Camp Sweden, es el "noveno mentor" de una iniciativa por la que va supervisando otros ocho proyectos de estudiantes. El cabecilla descubre que su propia empresa Coffee Stain se formó gracias a un proyecto similar de segundo año: Sanctum vivió el largo (y lleno de pruebas) viaje de concepto de estudiantes hasta lanzamiento comercial completo.

Entonces, ¿qué podemos esperar ahora de Coffee Stain aparte del port de Goat Simulator para Mac y Linux (no hay planes para consola) y de que añadan contenido pero que "para nada" vayan a arreglar unos bugs que forman parte de la experiencia?

"Inicialmente el plan era pasar a otra cosa", confiesa Westbergh.

"Lo mejor que sacamos de todo esto es que ahora podemos tener aún más libertad creativa y ojalá pueda ayudarnos a hacer juegos aún más locos en el futuro", concluye el desarrollador.

Contenido relacionado

1
Goat SimulatorScore

Goat Simulator

ANÁLISIS. Autor: Fabrizia Malgieri

Ridículo, inútil y demencial. Pero deliciosamente irresistible, y más hoy. Analizamos la nueva criatura de Coffee Stain: una cabra loca que hace furor.



Cargando más contenido