Español
Gamereactor
noticias
Goat Simulator

Descubierta la historia de la cabra de Goat Simulator

Aunque parece que los desarrolladores están como una ídem, en realidad es más profunda de lo que te esperas...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El fenómeno 'viral' Goat Simulator del estudio sueco Coffee Stain salió a la venta el mes pasado y se convirtió en todo un éxito, pero más por sus tonterías, errores y situaciones ridículas que por su trama argumental. Sin embargo, aunque muchos pensaban que el juego era un sinsentido, parece que en realidad hay una historia de fondo que respalda toda la actividad de hacer el bobo.

Respondiendo a una teoría algo alucinógena de uno de los fans en la página del juego en Steam, uno de los desarrolladores salió al paso con una explicación 'razonable' de lo que ocurre realmente en el juego, y la respuesta es sorprendentemente profunda. Aquí la tenéis íntegra en español:

No, tu cabra está en el Purgatorio. Deja que me explique.

Si te fijas, verás que uno de los túneles tiene una señal que dice "Himlen" y el otro una que pone "Helvete". Si lo pasas por Google Translate, verás que lo primero significa Cielo y lo segundo Infierno. Por eso hay una Devil Goat y una Angel Goat en el juego.

Por eso el pentagrama está más cerca de la señal que dice "Helvete", e incluso la demostración (simbolizando el caos actual en Ucrania) está en ese extremo del mapa. Goathenge está más cerca del infierno, simbolizando las formas retrógradas y anticuadas de la humanidad que han de ser destruidas para progresar, mientras que la Low Gravity Testing Facility (complejo de pruebas de gravedad) y el Beacon (faro) están más cerca de "Himlen", simbolizando la investigación, los avances y la esperanza. La trampa cuando llegas al espacio indica que no tenemos que hacer las cosas de prisa y corriendo si no estamos listos.

También podrías advertir que, da igual lo que hagas, nunca puedes interactuar con humanos. Si los chupas o incluso si los tocas un poco, al instante se quedan cojos. Si hay humanos cerca, salen corriendo. Cuando se trata de otros humanos, siempre eres el espectador, siempre contemplando desde la distancia, nunca formas parte del grupo. Siempre solo.

Esto es sólo la punta del iceberg existencial, y los que busquen encontrarán más. Mejor será que analicéis vosotros mismos el mapa que vendrá con el parche 1.1.

Ahí lo tenéis. Estás jugando con una cabra en el Purgatorio. Está claro si lo piensas...

Para más información sobre el juego y sus locuras hablamos hace unos días con los desarrolladores de Coffee Stain en entrevista exclusiva.

Goat Simulator

Contenido relacionado

1
Goat SimulatorScore

Goat Simulator

ANÁLISIS. Autor: Fabrizia Malgieri

Ridículo, inútil y demencial. Pero deliciosamente irresistible, y más hoy. Analizamos la nueva criatura de Coffee Stain: una cabra loca que hace furor.



Cargando más contenido