Astral Chain sigue avanzando como uno de los tapados de 2019, esperando a dar la campanada el día de su lanzamiento. Plantinum Games ha estado desarrollando en secreto y durante años este juego de acción dirigido por Takashi Taura, segundo de abordo de Nier: Automata. El E3 nos ha dejado horas de gameplay para descubrir todas esas otras cosas que ofrece: mundo semiabierto con misiones secundarias, interacción con PNJ, los casos de investigación, las cinco formas de Legion... Todo eso ha quedado compactado en nuevo vídeo explicativo de gameplay de 10 minutos lanzado en Japón, que podéis ver aquí sin traducir.
Al mismo tiempo, el diseñador Marumi Nakajo, que lleva en la compañía desde el primer Bayonetta, ha contado cómo ha sido el proceso creativo en una nuestra entrada publicada en el blog de Platinum. Se centra especialmente en las formas de Legion tras la revelación de las dos últimas, bestia y hacha, durante el pasado E3 y aprovecha para revelar algunos de los bocetos que crearon antes de escoger las figuras definitiva de esta energía dominada. Si algunas os suenan es porque, como cuenta, han aprovechado aquel trabajo creativo en los propios enemigos, las quimeras.
Nakajo también expresa brevemente lo que supone para el equipo de animación este sistema de combate en parejas pero con un solo jugador controlando la acción. Quienes han seguido el juego han descubierto un montón de movimientos de ataque y defensa, muchos de ellos coordinados y muy coreográficos. Cuenta que ha sido difícil, pero que también les ha abierto las puertas a encontrar movimientos únicos.
Astral Chain llega el 30 de agosto como exclusiva de Nintendo Switch. ¿Qué te parece lo que está haciendo Platinum Games?