Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
noticias
Resident Evil 2

10 minutos de gameplay de Resident Evil 2 en PS4 Pro

A los mandos, el mismo productor del juego, Yoshiaki Hirabayashi.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

El remake de Resident Evil 2 se ha convertido en uno de los triunfadores del E3 2018. Capcom sigue en la racha positiva y parece que ha superado el vértigo de tener que rehacer uno de los títulos más queridos e influyentes de la historia. Tras los dos tráilers que vimos el pasado lunes, alguno con un poco de juego real, ha llegado el momento de ver un gameplay auténtico, grabado por los responsables del título con la versión PS4 Pro.

Más allá del apartado gráfico, el primer cambio que se viene a la cabeza es el de la cámara y el control del personaje. Se ha pasado de escenarios fijos por los que moverse orientando a Leon o a Claire como en un tablero a un control en tercera persona sobre el hombro, como en Resident Evil 4. Sin embargo, Hirabayashi ha puntualizado que este juego tiene mucha menos acción que el de Gamecube, "es más un estilo metroidvania o survival horror, con gameplay clásico". Ha dicho que su intención ha sido "tratar de mantener la sensación de jugabilidad original".

En Capcom insisten en que no estamos ante un shooter, que la munición es escasa y las armas son relativamente poco poderosas, así que sigue siendo mejor opción correr que combatir. No hay nada más que comprobar cómo se le complica a Hirabayashi la partida en cuanto se ve encerrado por un par de zombis en una sala de la comisaría, el escenario escogido para esta demostración de gameplay.

Resident Evil 2 para PS4, Xbox One y PC sale a la venta el 25 de enero de 2019, casi un año después de su vigésimo cumpleaños.