Español
Gamereactor
artículos

10 personajes de Star Wars que cayeron en el olvido

Para celebrar el Star Wars Day este 4 de mayo, repasamos los secundarios que solo tuvieron un momentito de gloria.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy es una fecha importante para los fans de Star Wars, ya que es el día anual dedicado a esta querida ficción, el 4 de mayo (May the 4th). Para todos los que no lo conozcan (o vivan bajo una roca) este es el día en que los seguidores se unen para celebrar esta icónica franquicia de ciencia ficción. Puede que muchos de vosotros estéis de camino al cine para ver La amenaza fantasma otra vez o abriendo Disney+ para ver la nueva miniserie animada Crónicas del Imperio. Nosotros por nuestra parte celebramos la ocasión centrándonos en algunos de los héroes olvidados del universo Star Wars.

Nos reunimos hoy para recordar a 10 personajes emblemáticos que probablemente no recuerdes (si es que sabías que existían en primer lugar) para darles algo de relevancia en este Star Wars Day.

Bossk'wassak'Cradossk

Nuestra primera mención es Bossk'wassak'Cradossk, un trandoshano que ha tenido una gran carrera por toda la galaxia. Ha cazado Wookiees, salvado a Boba Fett, trabajado junto a Ezra Bridger, cobrado recompensas para Jabba el Hutt y el imperio de Darth Vader y ha realizado muchas otras hazañas que no le salvan de ser ignorado en las conversaciones sobre los cazarrecompensas más famosos de Star Wars. Hoy no cometeremos el mismo error. Bossk ha sido un icono durante décadas y merece ser recordado junto a grandes nombres como los Fett, Greedo y Cad Bane entre otros. ¿Aparecerá en Star Wars Outlaws como rival de Kay Vess?

10 personajes de Star Wars que cayeron en el olvido
Publicidad:

Lobot

Lobot es uno de los mejores ejemplos de personajes de fondo que fueron cruciales. Cualquier persona que haya visto las películas reconocerá a este personaje incluso si no sabe su nombre ni propósito. Lobot es un cyborg que tras una temporada a cargo de simulaciones de combate para el Imperio se convirtió en un traficante que ayudó a que Lando Calrissian llegase a ser famoso y fue parte del equipo que robó el yate personal del Emperador, operación en la que resultó tan gravemente herido que su parte cibernética se impuso sobre su parte humana. Tras este incidente se volvió el administrador jefe de la Ciudad de las Nubes (o Ciudad Nube, según a quién preguntes), un rol en el que muchos le conocimos por primera vez.

10 personajes de Star Wars que cayeron en el olvido

Yaddle

No se puede hablar de Yoda sin hablar de Yaddle. Este personaje comparte la raza del afamado maestro Jedi (¡y de Grogu, faltaría más!), pero en versión femenina, y dedicó años de su vida al servicio de la Alta República entrenando a jóvenes y luchando contra el Lado Oscuro y cultistas malvados. Generalmente solo los fans más acérrimos recuerdan a Yaddle, pero en la reciente serie Las crónicas Jedi por fin se le atribuye un rol de mayor importancia que, esperemos, no se olvide en mucho tiempo.

Publicidad:
10 personajes de Star Wars que cayeron en el olvido

Salacious B. Crumb

Todo gánster galáctico necesita un bufón, ¿verdad? Puede que no, pero Jabba el Hutt parece creer que sí y gracias a ello tenemos a Salacious B. Crumb. A este horrendo mono-lagarto kowakiano se le recuerda por su icónica risa aguda, pero desafortunadamente no llegó a vivir lo suficiente como para dejar una mayor impronta, ya que R2-D2 lo electrocutó cuando intentó destruir a C-3PO en el ataque a Khetanna, la barcaza del placer de Jabba.

10 personajes de Star Wars que cayeron en el olvido

Nute Gunray

Como reconocimiento del 25 aniversario de La amenaza fantasma, hemos incluido un personaje importante de la película. Nute Gunray fue un Virrey de la Federación de Comercio conocido por ayudar en la invasión y toma de control de Naboo. Tras la derrota de la Federación en dicho conflicto, Gunray fue condenado por actos bélicos, pero el Conde Dooku, tan manipulativo y astuto como siempre, le salvó consiguiendo por tanto su lealtad al movimiento separatista que causó las Guerras Clon. Gunray fue un neimoidiano de tal ambición que consiguió sobrevivir gran parte de este conflicto y llegó a convertirse en un líder separatista tras la derrota del general Grievous, todo ello antes de ser ejecutado por el recién convertido Darth Vader bajo órdenes de Darth Sidious para dar fin a la larga guerra. Gunray es uno de los personajes más influyentes de Star Wars cuyo nombre probablemente no conocías.

10 personajes de Star Wars que cayeron en el olvido

Babu Frik

Quizá no te hayas olvidado del bueno de Babu teniendo en cuenta que estuvo presente en la última película principal de Star Wars, pero sigue siendo un personaje fácil de obviar. Este pequeño ingeniero anzellano hizo que el extraño viaje a Kijimi en El ascenso de Skywalker mereciese la pena gracias a sus murmullos aleatorios y la capacidad de gritar "Hey Hey" a viva voz. Tenemos suerte de contar con Babu, ya que al parecer en la versión original de la película habría muerto durante el asalto de la Primera Orden a Kijimi. Por suerte, nuestro pequeño amigo aún vive e incluso si desde el final de la tercera trilogía no aparece mucho, es uno de los pocos elementos que la hicieron brevemente entretenida.

10 personajes de Star Wars que cayeron en el olvido

Luuuke Skywalker

Aunque el hecho de que Disney decidiera eliminar el universo expandido irritó a muchos fans, a veces podemos comprender sus razones. Luuke Skywalker apareció por primera vez en 9ABY cuando el clon malvado de un maestro Jedi convenció a uno de los capitanes del Almirante Thrawn para hacer un clon de Luke Skywalker usando la información genética de su mano cercenada. Luuke sirvió a Thrawn hasta que se retiró, momento en el que fue reemplazado por Luuuke Skywalker (con tres úes), que es otro clon del Luke original con la gran ambición de controlar la galaxia junto a otros clones que servían al Almirante. Esto le llevó a crear una máquina del tiempo con la que viajó a las Guerras Clon y se batió en duelo contra Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Es una historia muy ridícula, pero si lo que buscas es absurdez y material desconocido, aquí lo tienes.

10 personajes de Star Wars que cayeron en el olvido

Max Rebo

Por fin podemos dejar de lado a los clones. Max Rebo es un personaje prominente en Star Wars, aunque puede que lo simplemente lo conozcas como el elefante azul que aparece en el Episodio VI. Como líder de la Banda de Max Rebo, este alien es un músico de jizz ortolano que tocaba el órgano Red Ball Jet con los pies para gánsteres y criminales mayoritariamente. Considerando su aspecto adorable y poco amenazador, uno podría pensar que no cuaja con la vida delictiva, así que suponemos que los habitantes del palacio de Jabba debían dejar buenas propinas. Desde su primera aparición, Max se ha convertido en uno de los personajes desconocidos favoritos de los fans acérrimos y ha tomado parte en Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels e incluso un episodio de Phineas y Ferb.

10 personajes de Star Wars que cayeron en el olvido

Fodesinbeed Annodue

Esta criatura mejor conocida como Fode y Beed tiene dos cabezas que actúan independientemente, lo que podría dar pie a que pienses que podrían ser dos personajes, pero como comparten el mismo cuerpo los pondremos en la misma entrada. Si no conoces a este alien bicéfalo, aparece por primera vez en La amenaza fantasma comentando la carrera de vainas en la que el joven Anakin se enfrenta a Sebulba. Fode habla Básico Galáctico Estándar, comentando cada jugada, mientras que Beed habla huttés y aporta líneas sueltas, pero impactantes, en ocasiones ajenas a la carrera. Al principio Fode y Beede (interpretados por Greg Proops y Scott Capurro) tendrían que haber aparecido en live action con un cuerpo de CGI, pero resultaba demasiado raro incluso para George Lucas que decidió finalmente que fuesen hechos completamente con CGI.

10 personajes de Star Wars que cayeron en el olvido

Yarael Poof

Yarael Proof es uno de los personajes más larguiruchos de todo el universo y un maestro Jedi quermiano que sirvió al consejo durante muchos años. Dado el origen de su especie tenía el cuello, brazos y piernas más alargados que un humanoide estándar lo que lo hacía un metro más alto que estos y además tenía un segundo par de brazos bajo la túnica que le otorgaba una gran destreza. Por si esto no fuese lo suficientemente extraño, también tenía dos cerebros: uno en la cabeza y otro en el pecho. Como maestro del engaño, Poof rara vez usaba su sable láser y sirvió al Consejo Jedi fielmente por un extenso periodo antes de La amenaza fantasma. Tras encontrar al Elegido, se le encomendó que protegiese Coruscant ya que se descubrió que el General annoo-dat, Ashaar Khorda, planeaba atacar la capital de la República con el Infante de Shaa, un artefacto capaz de destruir planetas. El plan podría haber llegado a funcionar si el maestro Jedi al que dedicamos esta entrada no se hubiese sacrificado para estabilizar el arma planetaria salvando así a millones. Un verdadero héroe.

10 personajes de Star Wars que cayeron en el olvido

Mención de honor (Ben): Paploo

¿Qué se puede decir de Paploo que no se haya dicho ya? Este Ewok es un guerrero valeroso, un héroe sin miedo, un líder perfecto que ayudó a vencer al Imperio en la crucial batalla de la Luna Boscosa de Endor. La razón principal por la que es un icono no es porque salvara la vida de la Princesa Leia como Wicket, sino porque este figura decidió robar una moto deslizadora y distraer a tres soldados exploradores bien entrenados, ayudando así a que los Rebeldes entrasen a la base, bajasen los escudos de la Estrella de la Muerte y finalmente destruyesen dicha estación espacial.

10 personajes de Star Wars que cayeron en el olvido

Mención de honor (Alex): Coleman Trebor

Puede que no te suene su nombre, pero conocerás su historia. El Jedi que se unió a la batalla de Geonosis para salvar a Obi-Wan, Anakin y desafiar a la CSI, Coleman Trebor, destacó desde el primer momento por su apariencia de dinosaurio. Emboscó al Conde Dooku con la intención de acabar las Guerras Clon antes de que empezasen...y entonces le dispararon dos veces tras una voltereta y murió. No es la mejor introducción, pero aún recuerdo a este Jedi por su diseño aunque no llegase a hacer nada que merezca la pena recordar. La Fuerza estará contigo siempre, Coleman, merecías mucho más.

10 personajes de Star Wars que cayeron en el olvido

¿Qué personajes incluirías tú en la lista? May the 4th Be With You.



Cargando más contenido