Hasta una quincena de desarrolladores en puestos de creación de contenidos (de un total de 281) que trabajaban para la oficina afincada en Cambridge del estudio británico Frontier Developments han tenido que dejar la empresa. Así lo refleja un informe a los inversores publicado en la página oficial.
En perspectiva, este movimiento significa la salida de quince personas poco más de un mes tras el lanzamiento del simulador espacial Elite: Dangerous (clic para leer nuestro reciente análisis). Por lo tanto, se trata de una práctica lógica y habitual en la industria del videojuego al terminar y entregar un proyecto tras una apretada recta final, y es muy probable que gran parte fueran 'freelancers' contratados temporalmente para el fin de la obra, y por tanto terminaciones sin despido.
Aun así, parece que el estudio pretende centrarse a partir de ahora en menos franquicias al mismo tiempo. Según el texto, el plan de Frontier es poner toda su atención en la evolución de Elite: Dangerous tras su lanzamiento y en la franquicia Coaster Park Tycoon, algo también natural dada la retirada de apoyo de Microsoft a su dispositivo Kinect para Xbox One, otra fuente anterior de proyectos para este estudio.