Español
Gamereactor
noticias
Overwatch

18.000 baneos simultáneos en Overwatch por mal comportamiento

Solo en Corea del Sur, país en el que se publica una lista con las causas de cada una de las expulsiones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Blizzard ha deseado un feliz año nuevo a todos los jugadores de Overwatch, especialmente a los que lo hacen cumpliendo todas las normas. Porque para quienes se han portado mal, de cualquiera de las formas, tenía preparado un regalo navideño muy especial en forma baneo masivo. De momento lo ha hecho efectivo en Corea del Sur, territorio en el que se han producido más de 18.000 expulsiones simultáneas de perfiles.

La división de local del gigante ha echado del juego a 18.188 usuarios por incumplir algunas o varias de las normas. Las razones, que se pueden ver en el foro oficial (vía DotEsports) van desde el acoso y el insulto a otras personas a jugar mal a propósito para echar a perder partidas o incluso dejarlas a medias con el personaje inactivo, lo que se no conoce como AFK.

Es habitual ver este tipo de reprimendas colectivas por parte de Blizzard Corea del Sur, especialmente al finalizar cada una de las temporadas de sus juegos. Lo curioso de este caso es que la cantidad de expulsiones es más grande que en otras ocasiones. Pero el equipo de Jeff Kaplan está convencido de que estas medidas están funcionando, y ya el pasado verano cifró el descenso del comportamiento abusivo en sus servidores en torno a 25% en América y del 16% en la propia Corea.

Así que, si jugáis a Overwatch, sabed que Blizzard os tiene muy vigilados.

Overwatch

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido