Nos sentamos con el mandamás de la poderosa Wargaming.net en una especie de sala de juntas para charlar sobre su imparable expansión mundial, la incorporación de los estudios Gas Powered y Day 1 o la evolución de sus juegos de guerra online free-to-play.
Hablando sobre Gas Powered Games (estudio recientemente adquirido) y sobre Chris Taylor, Kislyi, quien conocía a Taylor como desarrollador colega desde hacía muchos años, describe cómo sucedió el acuerdo y qué toca ahora:
"No me gusta nada que todo este acuerdo de apretón de manos y adquisición ocurriera en medio de toda esa historia de financiación pública que rompió corazones. Porque esa no fue la razón. No se lo arrebatamos a nadie. Era un mutuo acuerdo de mucho tiempo de que deberíamos trabajar juntos".
"El proyecto, sea cual sea, que va a hacer Taylor, está claro que no es para 35 personas. Tiene que ser enorme, debe ser del mismo atractivo global que World of Tanks o quizá más, ¿quién sabe? Tiene que ser calidad top en gráficos, sonido, jugabilidad, interfaz... todo".
En cuanto a World of Warplanes y los recientes cambios realizados a los controles e interfaz, Kislyi detalla la visión del juego:
"Tiene que ser así: un tipo de 35 años vuelve a casa del trabajo y tiene media hora de tiempo libre... ya sabes, sus chavales se han ido a acostar. Tiene que poder descargar este juego que se ve de lujo, instalarlo y empezar a volar y a derribar otros aviones en un par de partidas, como 5, 10, 15 minutos. De otro modo le hemos perdido para siempre. Ahora mismo, tras el último gran parche, hicimos prototipos 2.5 y luego cogimos el mejor y lo incorporamos en World of Warplanes. Y funcionó. Así que ahora va muy suave y es muy divertido. Se controla con WASD y ratón, eso es lo que el tipo que vuelve a casa del trabajo tiene en el escritorio. No tiene un joystick y no es un piloto profesional".
El tercer título en la trilogía bélica de Wargaming es el nuevo World of Warships, y Kislyi ya tiene varios elogios:
Es un juego precioso. Ahora mismo casi todas las semanas tenemos pruebas internas con amigos y familiares con él. El juego está ahí. El mayor temor sería si habrá piedra, papel y tijera o no. Sí, ahí están: buques de guerra, cruceros, destructores, torpedos, portaaviones, antiaéreas de todo tipo, pequeñas islas, cañones, fiordos... todo se juega muy bien, muy equilibrado a lo piedra, papel y tijera. Este mata a este, este al otro, necesitas cubrir esto, y este puede a aquél, pero no es lo bastante rápido como para huir. Es una pasada. Podrías pensar que es un juego lento, pero ¿sabes qué? No tanto".