Español
Gamereactor
artículos
I am Bread

2015 Contacto Indie: I Am Bread

Después de Surgeon Simulator, Bossa Studios nos sorprende con otro juego épico sacado directamente de la tostadora.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"I am Bread trata de un pan de molde viviente y consciente".

Con esta frase, Luke Williams, de Bossa Studios, empieza la descripción de su nuevo título. Es una de las ideas más extrañas que hemos visto en el mundo de los videojuegos y eso, por ponerlo bonito. Por otro lado, es una frase introductoria tan buena como cualquier otra para un juego y para un artículo como este.

"Cada día, una rebanada de ese pan sale de la barra con el incesante y ansioso deseo de convertirse en tostada. Al principio de cada día, el pan de molde se encuentra en un ambiente nuevo y la siguiente rebanada tiene la obligación de convertirse como sea en una tostada".

Bossa Studios triunfó con Surgeon Simulator, un complicado juego que requiere una coordinación sobrehumana entre el ojo y la mano y cuyos resultados, por lo general, son completamente hilarantes, en detrimento del pobre e insensato paciente que se pone bajo el bisturí. Es algo difícil de superar, pero con este extraño concepto que han presentado, puede que lo consigan.

Publicidad:

El diseñador principal del título, Williams, nos explica un poco más la experiencia: "Esencialmente, así es como tuve la idea: es un objetivo sencillo que cualquiera puede entender. A partir de ahí, se ha convertido en este juego delirante en 3D que trata de averiguar dónde puedes tostarte y, una vez localizado el lugar, buscar el camino para llegar allí. Lo cierto es que otra parte del desarrollo que llevamos a cabo al principio pretendía responder a la antigua pregunta de 'si el pan tuviese vida, ¿cómo se movería?', así que el reto de convertirlo en algo divertido y que tuviese buena pinta era bastante tentador".

De nuevo, la forma en la que Williams suelta perlas como "si el pan tuviese vida2 o "¿cómo se movería?" apunta a un proceso de desarrollo que roza lo absurdo y a un equipo que no tiene miedo a los riesgos.

I am Bread
I am BreadI am Bread
Publicidad:

"Hasta ahora, el desarrollo ha ido bien: ya tenemos el juego bien delineado y en este momento tenemos que ver hasta dónde somos capaces de llevarlo. La verdad es que el Acceso Anticipado es una extensión de lo que ya hicimos con Surgeon Simulator, en la que las actualizaciones gratuitas añadían nuevas cirugías y logros completamente controlados por la comunidad. Básicamente, nos esforzamos por incluir a los jugadores desde el principio".

I am Bread lleva en Acceso Anticipado desde el 3 de diciembre y ha conseguido un 'feedback' muy positivo en lo que lleva abierto al público. El título va dirigido a una comunidad que ya ha visto juegos delirantes últimamente, con el propio Surgeon Simulator de Bossa Studios y con Goat Simulator de Coffee Stain, como ejemplos principales (y que a nadie se le olviden Bear Simulator o Rock Simulator).

Ahora que el juego está en línea y abierto al público, el camino a seguir es bastante transparente: "Este año queremos salir del Acceso Anticipado pronto y poder seguir trabajando con los jugadores para decidir hacia dónde irá el título", nos cuenta Williams. "Sería genial poder estar en Steam Workshop para permitir que los jugadores llevasen la rebanada hacia dónde quisiesen, pero, como poco, queremos una experiencia sólida y divertida acerca del pan de molde y sus aventuras para convertirse en una tostada".

¿Acaso hay inconvenientes al trabajar en la comedia, con títulos como estos? Quizás un par, admite Williams: "Si, al principio, hubiésemos sabido la de bromas que recibiríamos con el pan desde su lanzamiento, quizás hubiésemos reconsiderado el protagonista del título. En serio, hemos escuchado cientos de ellas hasta ahora..."

Bueno, a ver, se recoge lo que se siembra, así que, para ser francos, ha sido muy difícil contener las ganas de soltar una serie de chistes y bromas con el pan como estrella, pero hemos llegado hasta aquí sin quemarlos, así que seguiremos en esa línea. Por último, Williams nos cuenta la verdadera razón tras el desarrollo de este título tan particular.

"No estoy seguro de cuántos amantes de las tostadas tenemos en el estudio, pero yo siempre he sido un gran fan de ellas, así que me gusta pensar que esta es mi forma de convertir lentamente a todo el mundo en amantes de las tostadas".

Como decimos, I am Bread ya está en Acceso Anticipado de Steam y, si queremos evitar que se nos escapen los chistes, el artículo tiene que acabar ahora mismo...

HQ
I am BreadI am BreadI am Bread
I am BreadI am BreadI am BreadI am Bread

Contenido relacionado

0
I am BreadScore

I am Bread

ANÁLISIS. Autor: Simon Eriksson

¿Es I am Bread un paraíso tostado o un concepto a medio hacer? Analizamos la carta de amor al gluten de Bossa Studios.



Cargando más contenido