Como muchas otras compañías de videojuegos, Konami ha cerrado hace poco su año fiscal. Y ha sido bueno. De hecho, ha sido el mejor que ha hecho en toda su historia a pesar de la ausencia de grandes lanzamientos y el fiasco del estreno de eFootball 2022. Ha generado unos ingresos un 103,6% más alto que los del año anterior, lo que se traduce en pasar de 36.600 millones de yenes a 74.400 millones de yenes en un año.
El sector de "Juegos y Sistemas" de Konami Holdings Corporation ha aumentado sus ingresos en un 54% en comparación con el anterior año fiscal, unos 190 millones de euros. Aun así, el "Entretenimiento Digital" sigue siendo la gallina de los huevos de oro de la compañía porque, aunque el incremento de sus ingresos "solo" ha sido del 5,4%, cuenta con éxitos como los 30 millones de descargas de Yu-Gi-Oh! Master Duel.
Básicamente, si alguna vez alguien se planteó por qué parece que Konami se ha alejado de los juegos triple A, estas cifras dejan muy claro que, a nivel de rentabilidad, fue la decisión más acertada.
Vía Resetera