Con todo el respeto a las franquicias Call of Duty o Grand Theft Auto, no hay nada que pueda competir con las series de Nintendo cuando se habla de ventas. A dos días del lanzamiento europeo de Mario Kart 7, Nintendo ha anunciado que ya ha vendido la increíble cantidad de 28 millones de copias de Mario Kart Wii desde que llegó al mercado en primavera de 2008. Aproximadamente, de cada tres personas con Wii, una tendrá en su casa, seguro, un Mario Kart Wii con su Wii Wheel.
Se trata de unas cifras fuera de lo común (más aún considerando que el juego sólo sale para una consola) y el título más vendido de Wii si no entran en la cuenta los juegos habitualmente vendidos junto a consolas y mandos como Wii Play o Wii Sports.
Teniendo en cuenta que Mario Kart Wii ahora también se incluye en uno de los paquetes especiales de venta de la consola (con versiones en negro de consola, mandos y volante), es más que probable que supere la meta de los 30 'kilos' muy pronto, situándose en el top de los cinco juegos más vendidos de la historia.