En 2002, 28 días después no sólo estableció un nuevo estándar de lo que podía ser una película de zombis, sino que también fue una producción innovadora para la época, ya que fue una de las primeras películas de Hollywood rodadas con una Canon XL-1. La videocámara de 4.000 dólares tenía objetivos intercambiables, y Danny Boyle y el equipo de la película la utilizaron con gran efecto.
Ahora, 28 años después está estableciendo su propio estándar de innovación al ser la mayor película rodada con un dispositivo iPhone. Como informa Wired, se utilizó un iPhone 15 Pro Max para rodar la película. Por supuesto, al teléfono se le acoplaron objetivos y accesorios adicionales, pero sigue siendo impresionante ver un teléfono móvil capaz de rodar una película de este calibre.
28 años después se rodó antes de que saliera a la venta el iPhone 16, razón por la cual los cineastas utilizaron un iPhone 15 Pro Max. Tendremos que esperar a ver cómo queda la película, y si esta tendencia continuará a lo largo de la nueva trilogía de zombis prevista.