Ha habido mucha agitación en torno a 343 Studios en los dos últimos años. Aunque Halo 4 y Halo 5: Guardians fueron grandes juegos, nunca alcanzaron la misma calidad y popularidad que los clásicos desarrollados por Bungie.
La idea era rectificar todo eso con Halo Infinite, que se describió de antemano como una especie de reinicio suave. Pero después de que el juego se mostrara correctamente con gameplay por primera vez y no cumpliera en absoluto las expectativas, el proyecto general se retrasó considerablemente. Con todo, fue un juego realmente bueno que se estrenó a finales de 2021, pero pronto quedó claro que 343 Studios iba con retraso en el desarrollo y el multijugador quedó básicamente abandonado a su suerte sin el apoyo adecuado durante casi un año.
Desde entonces, mucha gente ha abandonado el estudio, incluidos ejecutivos, y se ha especulado con que ahora se alejarían de Halo y confiarían más en el desarrollo externo en el futuro, y posiblemente trabajarían en otras series, pero no parece que ese sea el caso. Más bien al contrario.
En un nuevo vídeo publicado durante los Campeonatos Mundiales de Halo 2024 han anunciado que 343 Studios cambia de nombre: pasa a llamarse Halo Studios. Después de que Bonnie Ross y Joseph Staten abandonaran el estudio el año pasado, es en su lugar el relativamente nuevo trío formado por Brian Koski, Elizabeth Van Wyck y Pierre Hintze quienes se encargan de todo lo relacionado con Halo, y este último confirma que tienen "múltiples experiencias nuevas" en desarrollo.
Y, por supuesto, lo estamos deseando. De momento no se ha anunciado nada relacionado con Halo, pero al menos ahora sabemos que está al caer y que Microsoft no parece querer recortar en Halo, sino invertir aún más.
Ahora echa un vistazo al vídeo informativo que encontrarás a continuación, que tiene mucho que ofrecer a los fans de Halo y del Jefe Maestro.