Junto a las primeras imágenes de Super Mario para Nintendo Switch, que han aparecido en el tráiler de presentación de la consola de pasada, hemos podido ver también otros cuatro videojuesgos que estarán en la máquina: Mario Kart 8, Splatoon, The Elder Scrolls V: Skyrim y NBA 2K17. Son parte de una larguísima lista de compañías third party que apoyan la consola.
Pero los juegos de Nintendo que provienen de Wii U parecen los mismos pero no lo son. La rápida pasada por cada uno de ellos ha dejado ver al menos dos diferencias que indican que, o no son port directos, vienen actualizaciones o realmente son nuevas entregas de estas mismas series.
En Mario Kart 8, la más evidente es la presencia de Rey Boo como conductor. Él no está entre los muchos personajes a elegir de esta entrega, es nuevo. Pero, además, si os fijáis en la esquina superior derecha, los jugadores no llevan un objeto sino que son dos, metidos en círculos.
Si pasamos a Splatoon también encontramos novedades respecto al título que popularizó los shooters en Japón. Los personajes que se ven en las imágenes llevan ropas y peinados distintos a los conocidos. Además, en el rodillo hay una maneta junto a la empuñadura. Incluso el mapa parece nuevo, ese puente de madera no nos suena.
Lo que sí está claro es que Nintendo está apostando por los eSports en esta presentación, un terreno en el que ya ha apostado por entrar con este título y con Super Smash Bros. for Wii U. La conectividad local de Nintendo Switch con sus pares hace que entrenar y enfrentarse sea muy sencillo.
¿Te comprarías otra vez los mismos juegos para poder jugarlos en formato portátil?