El pasado fin de semana 4A Games, los creadores de Metro: Last Light, sorprendieron a propios y extraños al presentar su primer juego tras varios años de parón. No porque Arktika.1 pinte extremadamente bien o mal, sino porque es un título de Realidad Virtual exclusivo de Oculus Touch.
¿Y para el resto no hay nada? Tras las quejas de muchos de sus seguidores, el equipo ucraniano afincado ahora en Malta ha escrito una carta abierta en los foros de su web para recordar a sus fieles seguidores que no se han olvidado de ellos. "Arktika.1 es uno de los DOS proyectos en desarrollo en estos momentos", dice el comunicado dedicado a quienes se hayan sentido "un poco decepcionados".
Cuentan que tras la apertura de su nuevo estudio a orillas del Mediterráneo el equipo es "mucho más grande", además de que "para nosotros es mejor tener varios proyectos, por nuestra independencia y nuestra creatividad". Es lo único que están dispuestos a comentar en estos momentos sobre ese otro videojuego que no es para una plataforma de Realidad Virtual y que creen que "os gustará".
¿Otra secuela de Metro o mejor moverse a algo distinto?