Español
Gamereactor
noticias
Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee!

665.000 para Pokémon Let's Go en Japón, ¿buena o mala cifra?

Sus números brutos están por debajo de lo habitual en la serie, pero sus porcentajes lo colocan como un gran lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aquí llegan las primeras cifras concretas de ventas de Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee!, tras las aproximadas de Reino Unido. Son de Japón y tienen dos lecturas, una positiva y otra que podría parecer no tanto, que no deben ser absolutas hasta que hayan pasado unos meses dada la idiosincrasia de esta serie y de esta consola.

Entre las dos versiones han vendido 664.198 copias en tres días, según las estimaciones de Famitsu. Supone el mayor lanzamiento de un juego de Switch en el país nipón superando a Splatoon 2, que llegó cuando la consola apenas tenía cuatro meses de vida. Además, ha provocado que se multipliquen por 3,5 las ventas de hardware con respecto a la semana anterior, hasta las 180.565 unidades. Es la cuarta mejor marca de la máquina, pero la primera fuera de una fecha especial, lanzamiento o Navidad.

Según Media-Create, han sido 661.000 copias de software y 200.000 unidades de Switch, una diferencia más amplia de lo habitual que se puede deber a la interpretación que cada una de las mediciones hace de Amazon.jp.

Número muy positivos todos ellos, pero que sin embargo parecen no estar en sintonía con el potencial de la serie en su pasado portátil. Tanto Pokémon XY, como Pokémon Sol y Luna se acercaron a los dos millones de copias, aunque a su favor contaban con que llegaron con Nintendo 3DS mucho más adelante en su ciclo y, por tanto, una base instala mucho mayor (13 millones y 23,5 millones respectivamente).

También está muy por debajo del último estreno, Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, una tercera entrega dual que llegó a los 1,2 millones en sus primeros días y mantuvo el ratio de 60% de las terceras versiones. Sin embargo, este caso es más distinto, es el de un remake, así que la comparación más acertada sería con Pokémon ORAS, que colocó 1.508.665 de lanzamiento con una base instalada de unas 17 millones de consolas.

Por tanto, ¿son cifras buenas o malas? Aunque el debut en bruto ha sido inferior a lo habitual, en función del número de consolas en el mercado sí está a la altura. Porque, con 5,5 millones de Nintendo Switch en las casas y esas 665.000 copias (solo en formato físico) su ratio está por encima de la mayoría de los anteriores y solo por debajo del colosal XY, el que marcó el salto a los gráficos 3D. Además, es lo mejor que ha logrado la híbrida hasta el momento, y un listón que Super Smash Bros. Ultimate debe tratar de superar en un par de semanas.

Independientemente de sus ventas, el juego nos ha sorprendido por lo innovador y revolucionario que es para una serie tan monolítica, como os hemos contado en nuestro análisis de Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee!.

Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee!
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido