Si hay algo que supera al éxito de PlayerUnknown's Battlegrouds es lo que ha conseguido su hermano pequeño, PUBG Mobile. Con 600 millones de descargas y más de 200 millones de jugadores, en torno a esta versión ha surgido un entorno competitivo propio que se va a encargar de explotar Tencent Games, el estudio responsable de esta versión en colaboración con PUBG Corp.
Había grandes planes para este 2020 que quedaron truncados por el coronavirus, y en su lugar, el gigante chino ha decidido poner en marcha la competición World League Season Zero. Esta temporada cero será una versión reducida de sus planes, pero no en cuanto a premio, pues va a repartir 850.000 dólares entre los participantes.
Seazon Zero será una competición exclusivamente online y de carácter mundial, en la que los 40 mejores equipos del mundo a PUBG se dividirán en dos bloques, este y oeste. Tencent ha estado trabajando en optimizar la infraestructura online para minimizar el lago, según cuenta Esports Observer.
Pero esto no significa que los planes terminen aquí, pues el gran campeonato World League PUBG Mobile 2020 podría dar aún más de sí y también tienen intenciones de llevar a cabo un mundial.