Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Los astronautas del Artemis II regresan HOY a la Tierra: Horarios y cómo verlo EN DIRECTO

El primer sobrevuelo lunar tripulado en más de 50 años llega a su fin HOY.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 10 abril 2026

La misión Artemis II de la NASA está a punto de terminar. Tras 10 días rodeando la Luna y aventurándose en el espacio más profundamente que ningún ser humano antes que ellos, los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y el canadiense Jeremy Hansen se precipitan de vuelta a la Tierra a bordo de su nave espacial Orión, bautizada como Integrity.

De vuelta a la Tierra HOY:

La cápsula de la tripulación se separará de su módulo de servicio antes de sumergirse en la atmósfera terrestre a unas 25.000 mph, sometiendo al escudo térmico a temperaturas cercanas a los 2.760°C (5.000°F). Seguirá un apagón de radio de seis minutos, antes de que 11 paracaídas se desplieguen por etapas para frenar la cápsula hasta una velocidad suave de 17 mph en el momento del impacto contra el agua, frente a la costa de San Diego, California.

La misión (el primer sobrevuelo lunar tripulado desde el Apolo 17 en diciembre de 1972) estuvo repleta de primicias históricas. Koch se convirtió en la primera mujer en viajar a las proximidades de la Luna; Glover, en la primera persona de color; y Hansen, en el primer ciudadano no estadounidense en hacerlo. La tripulación también pulverizó el récord de mayor distancia jamás recorrida por un ser humano desde la Tierra, superando la marca establecida por el Apolo 13 en 1970.

Consulta nuestras historias anteriores:

Los equipos de recuperación de la Guardia Costera de EEUU y de la NASA ya están situados dentro de una zona de amerizaje de 550 millas frente a San Diego. Una vez a salvo a bordo del buque de recuperación, cada astronauta será sometido a controles médicos antes de ser trasladado en avión a una base militar de San Diego y después al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, que la tripulación vio por última vez el 27 de marzo.

El éxito de la misión prepara el terreno para el próximo objetivo de la NASA: un alunizaje tripulado, actualmente previsto para 2028, 56 años después de la última vez que botas humanas tocaron la superficie de la Luna.

Horario y cómo verlo en DIRECTO:

La NASA está retransmitiendo cada momento de esta misión (desde el abastecimiento de combustible previo al lanzamiento hasta el amerizaje) a través de múltiples plataformas gratuitas. Para facilitarte las cosas, aquí tienes el vídeo que te ofrece la retransmisión del amerizaje, junto con los horarios:

  • Pacífico (PT): 17:07 h (hoy, 10 de abril).
  • Semana Santa (ET): 8:07 PM (Hoy, 10 de Abr).
  • Londres (BST): 1:07 AM (sábado, 11 de abril).
  • Madrid (CEST): 2:07 AM (sáb, 11 abr).
  • UTC / GMT: 00:07 (sábado, 11 de abril).

https://www.youtube.com/watch?v=nfhDuOHMp0A

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.545 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.