Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Dinamarca sacudida por un terremoto de magnitud 4,2

No se han registrado heridos ni daños en infraestructuras, pero los temblores fueron lo bastante fuertes como para sentirse hasta el sur de Suecia.
Jonas Mäki Editor Sweden 20 mayo 2026

Es muy raro que los países nórdicos sufran algún tipo de catástrofe natural, y quizá sería una vergüenza decir que ahora sí, pero Ekstra Bladet informa de que Dinamarca acaba de sufrir un terremoto en Zelanda. Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, midió 3,9 en la escala de Richter, mientras que el Sistema Android de Alertas Sísmicas dice que fue de 4,2 y que pudo sentirse incluso en el sur de Suecia.

Varios testigos han informado del suceso y, por tanto, se ha confirmado el terremoto, pero no parece que se hayan producido daños, y fue tan leve que suele implicar pequeños daños localizados, como grietas en el yeso o cristales que caen al suelo.

Han pasado casi 20 años desde la última vez que Dinamarca experimentó un terremoto, concretamente en 2008, cuando se registró un temblor de 4,7 grados en la escala de Richter.

https://x.com/LastQuake/status/2057103063823913262

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.