Todo apuntaba a que La Bola Negra llegaría a las salas españolas en otoño, cuando el tiempo acompañe no solo en el interior del cine, sino también en el trayecto hacia él. Bromas aparte, la cinta de los Javis, que viene de darles además un premio a Mejor dirección en la 79ª edición del Festival de Cannes, estaba en realidad ya prevista para su estreno el 2 de octubre, pero en su lugar su distribuidora Elastica Film ha decidido adelantar esa fecha una semana, hasta el 25 de septiembre.
La Bola Negra entrelaza las vidas y vivencias de tres hombres en tres momentos de la historia del último siglo en España, al mismo tiempo que reivindica la figura de Federico García Lorca como artista y como hombre, además de su papel como referente para la lucha por los derechos LGTBI+. El pase al que asistimos en Cannes nos dejó sobrecogidos, en el que el ritmo de las tres narraciones van confluyendo hasta un tramo final en el que costaba encontrar las palabras tras el visionado.
Y si además de nuestra reseña, quieres saber más de La Bola Negra de boca de sus propios protagonistas, no te pierdas la rueda de prensa que ofreció el equipo directivo y el casting tras el pase en Cannes, que recogimos aquí en directo.
¿Vas a ir al cine en septeimbre para ver La Bola Negra?