Amy Hunt ha ganado su primera medalla de oro en los 100 metros en los Campeonatos de Europa que también es su primer oro individual en su carrera en la categoría sénior, en la primera jornada de la edición de 2026 en Birmingham, el lunes, lo que supone además su segunda medalla de oro europea tras la victoria de Gran Bretaña en el relevo 4x100 m en Roma 2024.
Hunt completó la carrera de los 100 m en exactamente 11 segundos, por delante de la polaca Ewa Swoboda (11,02) y de la belga Delphine Nkansa (11,06), aunque no mejoró los 10,98 segundos con los que quedó segunda en los Juegos de la Commonwealth de Glasgow el mes pasado, donde quedó por detrás de la neozelandesa Zoe Hobbs. Su mejor marca sigue siendo de 10,97 segundos, conseguida en Estocolmo el 7 de junio de este año.
Hunt, de 24 años, también tiene medallas de plata en los 200 m del Campeonato del Mundo de Tokio del pasado septiembre, y otra de plata en el relevo 4x100 m de los Juegos Olímpicos de París 2024. Admitió a la BBC que, tras «tanta racha de platas, empezaba a estar un poco harta».
«Mis padres me regalaron estos pendientes de oro para que por fin diera un paso adelante, porque siempre llevo joyas de plata. Me dijeron que ya era hora de pasar al oro —me dejaron esa nota hace dos noches—, así que me emocioné bastante. Sin duda, ya era hora de que diera el salto aquí», dijo Hunt.
Gran Bretaña ya suma dos medallas tras el primer día del Campeonato, después de ganar la plata en el relevo mixto de 4 × 400 m.