Skip to main content
Gamereactor Noticias DayZ
Noticias

DayZ: "ahora sí tenemos un juego de verdad"

Entrevista: parece que las piezas empiezan por fin a encajar y que el juego independiente entra en su fase final.
Bengt Lemne 22 octubre 2013

En esta vídeo entrevista grabada en Alemania, el jefe de proyecto Dean "Rocket" Hall nos cuenta cómo ha ido evolucionando DayZ y cómo va creciendo el equipo según se acerca, por fin, la fase alpha.

Hall señala las diferencias entre las diversas 'builds' que han ido enseñando y explica cómo ha ido avanzando el proyecto en la fase más dura:

"Enseñamos una versión en el E3 que estaba muy, muy verde, por decirlo respetuosamente. La versión de la Gamescom está mucho mejor".

"Hemos estado echando el resto. He pasado currando las tres últimas semanas. Ni fines de semana ni nada. Creo que me cogí un día para jugar... iba a jugar Europa Universalis IV, el nuevo juego de Paradox, pero empecé por jugar a Crusader Kings II porque puedes transferir tu partida guardada, así que perdí todo el tiempo. Eso fue un día, pero quitándolo, no he parado de trabajar. Y no por la Gamescom, sino por alcanzar la versión alpha. Es sólo que Gamescom pillaba en medio".

La transición de crear un 'mod' de otro juego a desarrollar un juego completo nunca es fácil, y en ocasiones los desarrolladores no pueden llegar a todo. En la entrevista GRTV, Hall describe cómo empezó a encajar todo, poco a poco y con cierto riesgo:

"A finales del año pasado se me ocurrieron todas estas atrevidas ideas de pasar de un sistema de inventario orientado a cadena a un inventario orientado a objetos. Nos pusimos muy valientes. Decidimos que teníamos que cambiar completamente nuestro enfoque y revisar básicamente todo el motor desde cero. Y parecía que nos habíamos pasado de valentía. Pero entonces las cosas empezaron a encajar. Más o menos por enero comenzó a funcionar, y es verdad que hace meses, pero creo que realmente hemos alcanzado el punto en el que, ahora sí, tenemos un juego de verdad".

Todavía no se sabe cuándo saldrá el juego completo e independiente DayZ, pero según asegura su líder ya está tomando una forma definitiva.

Perfil completo 4.731 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.