A raíz de la publicación de los últimos resultados financieros de Konami, desde hace unas horas se está especulando con la posibilidad de que la esperada quinta entrega de la gran obra de Hideo Kojima, titulada Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, no llegue al mercado hasta finales del año que viene.
Para el ejercicio fiscal completo de 2014 (a cerrar el próximo 31 de marzo), Konami proyecta una caída de los ingresos del 7% en términos interanuales, con unos beneficios netos moderados. Pero al menos sus números siguen siendo verdes.
El analista de mercado David Gibson especula (vía Twitter) que "MGS5 podría llegar en FY3/2015 o FY3/2016, dependiendo de la fase de desarrollo", al mismo tiempo que confirma que "Konami admite que Ground Zeroes es un poco corto", refiriéndose al inminente prólogo del juego.
Aunque parece poco probable que The Phantom Pain se retrase hasta el primer trimestre de 2016 como llega a sugerir Gibson, la sola idea de tener que esperar hasta el año que viene para disfrutar del MGS de mundo abierto y nueva generación ha despertado la preocupación de un sector de los fans.
Gibson también informa de que "Konami ha destinado presupuesto a lanzar 7 grandes títulos para consola este año y el mismo número para FY3/2015" [el año fiscal que abarca hasta marzo del año que viene].
Ahora queda esperar a la palabra oficial de Konami para saber en qué calendario fiscal pretenden explotar The Phantom Pain. Su prólogo Ground Zeroes se estrena el último día del actual ejercicio, el próximo 31 de marzo.