Skip to main content
Noticias

Play Nintendo: así será el E3 2014 de Wii U y 3DS

Nintendo presenta su estrategia con un vídeo muy 'friki' dedicado a sus fans. Habrá campeonato de Smash Bros., vídeos y demos desde L.A. y una presentación virtual.
David Caballero Editor-in-Chief Spain Actualizado 30 abril 2014

Por segundo año consecutivo, Nintendo prescindirá de la celebración de un gran evento de presentación en Los Ángeles previo a la feria E3 2014. La compañía, acaba de anunciar, vuelve al formato digital y no reunirá a prensa y otros miembros del sector en una gran sala de eventos, y por tanto tampoco realizará sus anuncios pertinentes cara a cara y en persona, de boca de sus ejecutivos principales.

La presentación de todas los anuncios que Nintendo guarda para la feria E3 2014 relacionados con sus dos máquinas Wii U y 3DS (y quién sabe si también con algún otro producto) se retransmitirá el próximo "10 de junio a las 18:00 horas", en un formato similar a Nintendo Direct (aunque la compañía habla de "un nuevo estilo de programa en formato vídeo que revelará y ampliará detalles sobre las experiencias de juego"). Esta presentación se titula Nintendo Digital Event.

Para acompañar a este evento digital, y para ilustrar y detallar todo lo presentado el martes durante miércoles, jueves y viernes, el equipo de Nintendo of America sí trabajará in situ desde su stand en el Centro de Convenciones, ofreciendo vídeos, demos y entrevistas online desde lo denominado como Nintendo Treehouse: En directo en el E3.

Finalmente, en lugar de aprovechar el amplio Nokia Theatre para la presentación pre-E3 como en años anteriores, la compañía lo empleará para celebrar el primer gran Torneo de Sumer Smash Bros. 4, colocándolo como su principal referente en la feria y destacando su gancho multijugador en eventos competitivos, al más puro estilo eSports:

Nintendo invitará a 16 jugadores profesionales de Super Smash Bros. al Nokia Theater L.A. LIVE para competir en un torneo de la versión de Wii U. Este evento dará la oportunidad a miles de fans, tanto asistentes presenciales como aquellos que lo sigan desde casa por streaming, de ver a los nuevos personajes de Super Smash Bros. combatir con los clásicos por primera vez. Pero más que proclamar un vencedor, este evento será una celebración de todo lo que representa Super Smash Bros. y una excelente manera de que fans nuevos y veteranos formen parte del homenaje a esta franquicia legendaria. Próximamente se revelará más información sobre los 16 participantes invitados al torneo, la identidad de los presentadores del evento y cómo se podrá ver el torneo en persona y vía webcast."

Otros torneos paralelos se celebrarán en la cadena de tiendas estadounidense Best Buy.

Pero si bien este anuncio puede resultar algo previsible o descafeinado para los que esperaran el retorno a las rimbombantes presentaciones en persona de antaño, Nintendo ha anunciado toda esta estrategia con un vídeo repleto de 'fan-service', dirigido a sus seguidores de siempre con múltiples referencias a sus juegos y personajes clásicos y con un estilo realmente 'friki' que recuerda a los VHS publicitarios que repartía en los años 90. Lógicamente, ya está dando de sobra para mucho 'meme' y 'gif' en la Red. Este es el vídeo de anuncio de Play Nintendo:

Editor-in-Chief Spain David Caballero was editor-in-chief of Gamereactor Spain, writing for the site from 2011. He covered video games alongside film, tech and wider culture, and interviewed developers at events across Europe.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2011 · 6.531 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.