Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Sony: tarjetas de crédito en peligro

Los hackers tendrían más que passwords
Bengt Lemne 27 abril 2011

Anoche Sony decidió por fin revelar la extensión completa de la violación de seguridad que les ha forzado a dejar offline su servicio PSN desde la semana pasada. La siguiente es una cita del Playstation blog oficial:

"Aunque aún estamos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona sin autorización ha obtenido la siguiente información que habéis proporcionado: nombre, dirección (ciudad, estado, código postal), país, dirección de email, fecha de cumpleaños, login y password del PlayStation Network/Qriocity e ID online de PSN.

También es posible que vuestros datos de perfil, incluyendo historial de compras y dirección de facturación (ciudad, estado, código postal), y vuestras respuestas de seguridad de PSN/Qriocity las hayan obtenido. Si habéis autorizado una sub-cuenta para alguien a vuestro cargo, la misma información de ese alguien puede haber sido obtenida.

Aunque no hay evidencia por el momento de que hayan obtenido datos de tarjetas de crédito, no podemos descartar la posibilidad. Si habéis proporcionado vuestra información de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, como medida de precaución os avisamos de que vuestro número de tarjeta (sin el código de seguridad) y la fecha de caducidad podrían haber sido obtenidos".

En otras palabras, si habéis empleado vuestros detalles de tarjeta de crédito en PSN, y seguro que hay posibilidades si eres un jugador habitual, deberías mantener un ojo a lo que ocurra con tu tarjeta. No hay evidencia por el momento de que esta "persona sin autorización" haya robado dinero con esta información.

Malos momentos para Sony, que colecciona hoy titulares sobre la crisis de PSN con posibles pérdidas de datos privados.

Perfil completo 4.731 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.