Tras los acuerdos de exclusiva anunciados por Konami recientemente (Corinthians y resto, Flamengo y Maracaná) respecto a los equipos 'reales' brasileños disponibles en su Pro Evolution Soccer 2016, en Gamereactor estábamos a la espera de confirmación por parte de EA para comunicar a los fans cómo queda representada la liga de Brasil en FIFA 16 finalmente.
Como era de esperar dados esos acuerdos, el torneo brasileño no aparecerá completo en FIFA con licencia oficial, pero sí muy representado. En concreto, FIFA 16 contará con equipaciones, escudos y nombres reales y oficiales de los clubes Atlético-MG, Atlético-PR, Avaí, Coritiba, Chapecoense, Cruzeiro, Figueirense, Fluminense, Grêmio, Internacional, Joinville, Ponte Preta, Palmeiras, Santos, São Paulo y Vasco da Gama. En total, son 16 de los 20 equipos de primera división. Por tanto, PES 2016 se queda con los mencionados Corinthias y Flamengo, junto a Sport Recife y Goiás, como clubes exclusivos, aparte de otros cuatro conjuntos de segunda.
EA explica, además, que los nombres y los gráficos actualizados para los clubes brasileños se incorporarán a FIFA 16 mediante una actualización online.
Finalmente, el anuncio confirma lo sospechado el mes pasado: FIFA no contará con la liga brasileña como tal, sino que todos estos clubes procedentes de Brasil aparecerán en el apartado "resto del mundo" a la hora de seleccionar equipo.
EA difundirá la lista completa de equipos y ligas de FIFA 16 "muy pronto".