Skip to main content
Gamereactor Noticias Star Wars Battlefront
Noticias

Framerate 60 fps a costa de resolución en Star Wars Battlefront

Las tres versiones intentan alcanzar la cifra mágica sacrificando algo de detalle, pero en la beta se detectaron caídas.
Jonas Mäki Editor Sweden 14 octubre 2015

Como saben de sobra los apasionados de los gráficos punteros, la única forma de jugar a Star Wars Battlefront con gráficos full-HD a 60fps será con un PC especialmente potente, sobre todo en cuanto a memoria RAM y potencia gráfica.

Un fan del juego, probablemente tras disfrutar de la beta que terminó ayer, decidió pasarse por Twitter y preguntar al estudio DICE por qué las consolas no alcanzan 1080p, y el director técnico del motor Frostbite contestó como era de esperar:

"El frame rate y la fidelidad mandan, no queremos sacrificarlos por la resolución, pero es una decisión que cada equipo de cada juego debe hacer".

Por esta razón y lógicamente por las limitaciones de las consolas, el juego corre bastante suave en 900p en PS4 y en 720p en Xbox One. Coincidencia o no, son las mismas resoluciones que se emplearon en el último juego para estas consolas con el mismo motor, Battlefield: Hardline. En cuanto a la tasa de imágenes, durante la beta de Battlefront ambas versiones se mantenían muy cerca de los 60 fps, con alguna caída puntual en momentos de mucha acción o geometría.

¿Crees que DICE acertó con esta decisión o prefieres más detalle en pantalla? Deja tu comentario más abajo.

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.