Entre todo el revuelo que está causando su juego esta semana, en Hello Games han sacado un rato muy agradecido para publicar una entrada de blog que repasa el estado del juego y los esperables problemas de lanzamiento que ha sufrido. Firmado por el propio Sean Murray, líder del estudio, el mensaje señala que ya están rastreando fallos como los cuelgues del juego y los distintos bugs conforme los van detectando y reportando los jugadores.
"El número de jugadores y la duración media de las partidas están muy por encima de lo que nuestro pequeño equipo habría podido imaginar. Dicho esto, estamos trabajando rápidamente para adaptarnos".
Para responder en condiciones, Hello Games está incorporando al equipo un grupo de nuevos testers de QA, mayor incluso que el equipo original de desarrolladores del juego, para sumarse a la garantía de calidad que ya están aportando desde Sony. Este trabajo ya está en marcha y naturalmente ya están preparando un primer parche de actualización de No Man's Sky para tratar algunos de los problemas iniciales. .
La entrada de blog también sugiere algunas formas de evitar o rodear algunos problemas que están provocando que la gente se atasque:
• Si crees que te has atascado o no puedes llegar a tu nave, recuerda que puedes salir propulsado con el jetpack de forma infinita al hacerlo contra cualquier superficie.
• Si has cometido un error, puedes volver a cualquiera de tus dos partidas guardadas anteriores desde el menú de opciones.
• Si has dejado tu nave aparcada en algún lugar inaccesible, podrás recuperarla llamándola desde las pistas de aterrizaje o desde las balizas que figuran en casi todos los edificios y puntos de interés (marcados con signos de interrogación).
Hello Games también responde específicamente al bug de la nave por reservar el juego:
"Nos han informado que usar la nave extra por reservar el juego está provocando que algunos jugadores se queden tirados si compran o se pasan a una nueva nave que no tenga hiperturbo (si lo hacen muy pronto en la partida). En la mayoría de los casos en realidad el jugador sí que puede avanzar (107 de los 135 informes recibidos por ahora). El juego ya detecta que el jugador necesita un hyperdrive y le lleva a un PNJ cercano que le dará el motor que necesita. Otros jugadores han podido resolver este problema reiniciando su consola".
No obstante, el primer parche de actualización debe eliminar un buen puñado de problemas de nacimiento y mejorar la experiencia. Y dicho todo esto, te recomendamos consultar además Guía No Man's Sky: 6 consejos para explorar mejor.