Skip to main content
Gamereactor Noticias Gran Turismo Sport
Noticias

Retraso de Gran Turismo Sport hasta 2017

Kazunori Yamauchi, creador de la serie, asegura que se debe a la necesidad para alcanzar la calidad con la que se han comprometido.
Morten Bækkelund 30 agosto 2016

Si ayer podíamos afirmar con toda rotundidad que Gran Turismo Sport, la entrega para PlayStation 4 típica pero con cambio de nombre, iba a salir a la venta el 16 de noviembre de 2016, hoy hay que rectificar. Porque es lo mismo que acaba de realizar Sony: el juego de Polyphony Digital se ha retrasado hasta 2017.

El anuncio se ha producido mediante un comunicado firmado por Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, que ha sido difundido a través de blog oficial PlayStation. No se dan unas razones concretas sobre qué es lo que ha provocado este cambio de parecer, tan solo la necesidad de trabajar más en el proyecto para que alcance los estándares de calidad que desea el equipo de desarrollo. Este es un extracto:

"esde el principio, este título ha sido uno de nuestros proyectos más ambiciosos y en él hemos usado las tecnologías más recientes, como el procesamiento basado en la física y simulaciones de sonido, además del modo foto Paisajes. Combinamos estas funciones con el nuevo modo Sport para ofrecer una experiencia de juego competitiva con la que reinventar los títulos de carreras. Vuestra respuesta cada vez que hemos compartido imágenes del juego ha sido increíble y nos ha dejado alucinados.

"A medida que se acerca la fecha de lanzamiento planificada para noviembre, nos hemos dado cuenta de que necesitamos más tiempo para perfeccionar Gran Turismo Sport, un juego al que hemos dedicado gran esfuerzo desde que lo anunciamos, y no comprometer la experiencia. Aunque todavía no podemos confirmar una nueva fecha de lanzamiento, estamos más comprometidos que nunca a hacer de Gran Turismo Sport el mejor título de Gran Turismo hasta la fecha."

Yamauchi se ha comprometido a seguir llevando Gran Turismo Sport a las ferias y eventos para que los usuarios puedan probar el trabajo que está hecho hasta la fecha. Pero parece que no tendremos más noticias hasta que pase el vendaval de lanzamientos navideños.

Perfil completo 230 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.