El director y productor ejecutivo de Bethesda, Todd Howard, se deshace en halagos al hablar sobre Nintendo Switch. En una entrevista con Glixel, Howard ha expresado su intención de apoyar la consola y alaba el trabajo de Nintendo con la consola.
Según cuenta el creativo, la primera vez que pudo probar la nueva plataforma fue en el pasado E3. "Me encantó. Pude jugarla y os diré que, aunque puede que no deba hacerlo por los acuerdos de confidencialidad, fue una de las mejores demostraciones que he visto. Probablemente la mejor que he visto en un E3", explica.
Tras varias generaciones en las que Bethesda ha dado la espalda a Nintendo en cuanto a apoyo para sus consolas, parece que esto cambiará de cara a Switch. Sobre esto también quiso referirse Howard: "Creo que están realizando un movimiento muy inteligente. Definitivamente vamos a apoyar la consola. Es la primera vez que hemos hecho algo en Nintendo. Bueno, eso si no cuentas los juegos viejos para NES como Solo en casa o ¿Dónde está Wally?".
El primer juego confirmado para este nuevo futuro conjunto ha sido The Elder Scrolls V: Skyrim, o más bien se trate de Skyrim Special Edition. Todd ha dado el primer detalle de Skyrim para Switch, haciendo oficial lo que aun estaba en el aire porque las grandes compañías todavía no tienen luz verde para presentar su catálogo para la máquina.
A raíz de sus declaraciones, ¿será Bethesda una de las compañías que más apoye a Switch o se quedará en una colaboración aislada?