Una de las noticias más relevantes surgidas de la presentación de Sony para la Gamescom celebrada esta tarde ha sido la cantada rebaja de sus dos máquinas actuales. Lo de PS3 era un secreto a voces, pero la cifra final aún era desconocida.
Finalmente, PlayStation 3 ha visto reducido el PVPr del modelo de 160GB a 249,99 euros y el de 320GB a 299,99 euros. Los más optimistas esperaban un agresivo recorte de hasta 100 euros, pero la rebaja se ha quedado en la mitad. Quizás esos jugadores encuentren mucho más tentador el paquete del segundo modelo que incluirá inFamous 2 y una suscripción de un mes a Plus, y que Sony planea para Navidades.
La otra rebaja afecta a la 'vieja' portátil de la compañía y por el momento es sólo aplicable a Europa. Por 99€ se podrá adquirir una versión de PSP que abandona la conectividad Wi-Fi y el sonido estéreo para quedar por debajo de los 100 euros. Una transparencia de la conferencia situaba codo con codo a las dos generaciones portátiles de la casa: PS Vita a 250 euros y Portable a 99.