Skip to main content
Noticias

Eiji Aonuma descoloca al escoger sus 3 Zelda favoritos

Los gustos del productor de la serie no parecen coincidir con los de la mayoría de los jugadores a lo largo de los años.
Petter Hegevall Actualizado 23 febrero 2017

Eiji Aonuma es la cara más visible de The Legend of Zelda sin contar al omnipresente Shigeru Miyamoto. Ya sea como director o como productor, lleva unos 20 años responsabilizándose de su rumbo y de su contenido, tanto en sobremesa como en portátil. Ahora que se acerca la nueva entrega, ha revelado cuáles son sus tres favoritos y por qué. Y ha dejado a la gente helada.

En el número 3 coloca The Legend of Zelda: Twilight Princess, el de Gamecube y Wii, que elige "porque quería crear algo mejor que Ocarina". No todo el mundo cree que lo consiguiera, y tampoco él mismo porque precisamente The Legend of Zelda: Ocarina of Time está en el número dos de esta lista concedida a Gameinformer.

Y el número uno, es de decir, el mejor de la saga según Aonuma, es The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, que creó al mismo tiempo que el tercero. "Este juego era algo que yo propuse como nueva forma de gameplay y fue mi primera vez como productor, así que le tengo mucho cariño".

Junto a estos tres también ha querido señalar cuál es para él el título más infravalorado de la serie. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, el último de Nintendo 3DS. Le hubiese gustado que la gente lo hubiera jugado un poco más porque le encanta. Pero parece que no fue suficiente y sus ventas estuvieron muy debajo de lo que acostumbra la franquicia.

Por sus explicaciones, Aonuma deja claro que el sentimiento es un valor de peso a la hora de hacer el ranking. Pero para algo es personal.

Perfil completo 1.039 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.