Skip to main content
Gamereactor Esports Overwatch
Esports

España cae en 1/16 de Overwatch World Cup tras su brillante clasificación en grupos

Se queda a punto de todo contra la potente Suecia en el primer cruce tras haber dejado fuera a la potente Finlandia.
Sergio Figueroa 23 julio 2017

No se pudo completar el milagro que la selección española de Overwatch parecía estar dispuesta a vivir con su increíble arranque en la fase de grupos de la Copa del Mundo. El combinado nacional ha caído en el cruce de dieciseisavos contra uno de los favoritos, Suecia, tras una brillante clasificación.

El primer día de competición en el complicado grupo 7, con sede en Sidney, al que había caído España fue agridulce. La derrota por 3-1 frente a Japón en el primer partido dejó algo de decepción porque las rondas se vendieron muy caras. Pero solo unas horas más tarde llegó el subidón de ánimo tras endosarle un rotundo 4-0 a Finlandia, quinto cabeza de serie (España llegó en la posición 21ª), porque dejaba la clasificación para los cruces al alcance de la mano con tan solo cumplir ante la débil Vietnam.

Lo más importante iba a ser el marcador porque iba a decidir el cruce, pero ahí no hubo suerte. Los 6 convocados de España cumplieron derrotando 4-0 a los vietnamitas para acabar con un 9-3 que daba algunas opciones de acabar primeros de grupo. La única condición era Finlandia se recuperase y venciera a Japón, pero no fue así (2-2) y los asiáticos arrebataron la primera plaza a pesar del empate a puntos.

Horas antes, Suecia y Australia se habían jugado en un último y trepidante duelo la primera plaza del grupo 6, que se fue para los europeos a pesar del empate a todo. Solo dos de los cuatro clasificados de grupos iban a salir vivos de Sidney, porque los dieciseisavos se juegan en las mismas sedes. Y ahí terminó todo para España, que ha perdido compitiendo al máximo, con más aguante del que podría parecer por el 3-0 final. Porque en todos los mapas han competido hasta el final: 3-2 en Hollywood, 2-1 en Torre Lijiang y de nuevo 3-2 en Colonia Lunar Horzion.

Aquí termina la aventura de España en la Overwatch World Cup, justo a las puertas de esa gran fase final que se celebrará en la BlizzCon 2017 con las ocho mejores selecciones del mundo.

Perfil completo 6.223 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.