Skip to main content
Gamereactor Noticias FIFA 18
Noticias

Negocia en vivo o paga cláusula, el modo Carrera de FIFA 18 se pone intenso

EA Sports ha creado una nueva tirada de animaciones para que esta parte del mercado tenga más protagonismo en el juego.
Sam Bishop Actualizado 1 septiembre 2017

En esta semana de cierre del merado de fichajes de las grandes ligas europeas, las negociaciones, salidas y cláusulas de rescisión se han convertido en tema de conversación principal de los amantes del fútbol. También lo serán en FIFA 18, porque gracias al motor Frostbite toda la gestión de fichajes ha pasado a ser interactiva y directa.

Lo explica para Gamereactor el productor de EA Sports Samuel Rivera Silva. Para ellos la gran novedad que aporta el motor al modo carrera en esta edición son las "negociaciones interactivas de compraventa". Ya no hay un menú en el que escoges un jugador, ofreces una cantidad y esperas una respuesta, ahora hay que decidir sobre la marcha.

"Ahora es mucho más personal, es una negociación. Básicamente, vives una experiencia cinematográfica en la que vas al otro equipo con una cantidad concreta por un jugador y justo en ese momento ves en el vídeo que te responden 'oh, sí' o 'no vamos a aceptar esta oferta, es muy baja, queremos tanto'. Y tienes que decidir en ese momento '¿Lo hago o no lo hago?'. Entonces vas a negociar con el jugador y con su agente, así que estás ahí sentado con ambos, ofreces una cantidad, tienes que negociar [...] cláusulas, varias cosas".

Otra forma de comprar jugadores será mediante el pago de la cláusula de rescisión, que se ha incluido por primera vez en la serie. Para los españoles es algo común, pero esto de fijar un precio de venta sin negociación entre clubes no existe en ninguna gran liga (no de forma tan tajante). Es algo que se ha puesto de moda con el caso Neymar y todo lo que ha ocurrido después, por eso aún están acabando de definir cómo integrarlo. Rivera no contó si estará, por ejemplo, en la Ligue 1 francesa, pero sí aclaró que "depende del jugador".

En EA Sports quieren sacar provecho a estos de los vídeos, y han creado animaciones para todo el proceso. También habrá un avance informativo tras cada fichaje con imágenes del apretón de manos, la firma y la camiseta. Este noticiario interno también se hará eco de tus logros y victorias en le modo Carrera.

¿Os gusta que introduzcan todas estas animaciones en los juegos de deportes o sois más de ir al grano?

Perfil completo 6.322 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.