El reto FA Racing Logitech G Challenge no ha arrancado como se esperaba. La organización, que recae sobre la Liga oficial PlayStation y la LVP, ha decidido anular los primeros días de competición y establecer un nuevo calendario tras los problemas que han surgido en la jornada inaugural. La dificultad para validar los tiempos recibidos y el problema que estaba suponiendo que uno de los participantes actuase como host ha llevado al reinicio de la competición.
A falta de una actualización completa de las normas de participación en la web oficial, un hilo de Twitter desde el canal Liga PlayStation explicas los cambios esenciales. Con la colaboración a partir de ahora de Mundo GT, se pasa a un formato de partidas consecutivas organizadas por un hot oficial, con un máximo de 36 jugadores repartidos en 3 salas, que se abren cada 45 minutos. Y el ranking, pasa de ser por sala a ser global.
También cambia el día de competición. Se abandonan los domingos para pasar a jornadas de lunes a miércoles. con carreras puntuables entre las 18:30 y las 23:15, hora peninsular española. El resto de las normas, dicen los tuis, como las que afectan a circuitos, coches o reglajes, se mantienen. Los diez mejores tiempos de cada una de las cinco pruebas del calendario se darán a conocer el jueves de esa misma semana. Así ha quedado.
- Prueba 1: lunes 22, martes 23 y miércoles 24
- Prueba 2: lunes 29, martes 30 y miércoles 31
- Prueba 3: lunes 5, martes 6 y miércoles 7
- Prueba 4: lunes 12, martes 13 y miércoles 14
- Prueba 5: lunes 19, martes 20 y miércoles 21
Hay que recordar que lo que está en juego es convertirse en piloto oficial del equipo eSports profesional FA Racing G2 Logitech que formó reciente Fernando Alonso.