El lugar nipón de noticias japonesas en inglés, Andriasang, se ha hecho con la nueva galería de capturas de pantalla de Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Online corriendo en Wii. Presentan la Tierra Puku y la tribu Pukuripo.
La serie RPG más potente de Japón tiene un séquito de leales seguidores desde que arrancó en los años 80, pero hubo cierta reacción negativa y sorpresa cuando Square Enix anunció que la nueva entrada no sólo sería para Wii (y Wii U en el futuro), sino que seguiría el estilo de un moderno RPG online. El título anterior, DQIX, fue exclusiva de Nintendo DS.
El año que viene llegará a Japón la versión Wii, para después adaptarse a Wii U, donde los jugadores podrán seguir la misma partida. Entonces, el país nipón volverá a dictar su veredicto sobre su juego de rol más querido.