Skip to main content
Gamereactor Noticias State of Decay 2
Noticias

La historia de State of Decay 2 es "dinámica y adaptativa"

Las decisiones de los jugadores van a ir guiando la trama, nos explica Jeff Strain, líder de Undead Labs.
Mike Holmes 6 abril 2018

Los enviados de Gamereactor a la PAX East 2018 de Boston han tenido la ocasión de charlar con el líder de Undead Labs, Jeff Strain, sobre ese juego de zombis que está a punto de llegar a Xobx One y PC, State of Decay 2. Nos ha contado entre otras cosas que no es una aventura al uso en la que seguir una narrativa cerrada, es una historia de supervivencia que se va construyendo poco a poco a partir de las decisiones de los jugadores.

"Hemos hecho este juego para que sea antes de nada y sobre todo para los fans del original. No hecho hecho grandes cambios ni estamos intentado hacer las cosas muy distintas", ha contestado. Su decisión fue coger lo que funcionó y gustó de State of Decay "y profundizar e incidir en esas cosas".

Pero eso no significa que todo vaya a ser igual. Uno de los grandes cambios es la forma de contar los sucesos de este mundo en decadencia, con una nueva estructura que esperan que permite que haya variedad entre cada partida. Strain nos ha dicho que quieren "unir la historia a la simulación, hacerla más dinámica y adaptativa a las decisiones que los jugadores van tomando". Lo han llamado "narrativa dinámica" y para ellos es uno de los puntos fuertes de State of Decay 2, porque permite al jugador ser parte del guión.

En la entrevista también hemos preguntado por otros temas como lo que esperan de su inclusión en Game Pass desde el día de lanzamiento, la posibilidad de llevarse al personaje propio a la partida de un amigo o la forma en la que influye la muerte permanente al gameplay. Todas sus respuestas está en este vídeo.

Perfil completo 4.807 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.