A estas alturas, no deben quedar demasiadas dudas de qué es Anthem y cuál es el propósito de Bioware al construir este mundo con un punto neurálgico y misiones pensadas para el multijugador online esperando ahí fuera. Por si acaso, hemos tenido recientemente la ocasión de charlar con Jon Warner, director del juego, para que nos contestara a algunas de las preguntas que siguen surgiendo cada vez que tenemos ocasión de probarlo o vemos una nueva demostración.
Una de las más interesantes es cómo están logrando integrar esa capacidad y tradición de crear buenas historias de su estudio con esta estructura más abierta y libre. Y lo que Warner nos ha pedido a cambio es que lo planteemos con perspectiva de avance y evolución, tomando en cuenta desde sus primeros proyectos como Baldur's Gate a Mass Effect y Dragon Age, y sin olvidar Neverwinter, Jade o KOTOR.
"Si os fijáis en los juegos que hemos estado creando en su espectro, siempre hemos estado evolucionando en la forma de contar las historias, así que Anthem no es realmente un punto de partida, es una evolución continua de cómo contamos historias en Bioware", ha respondido el líder del estudio. "De modo que está tomando todas esa experiencia que hemos acumulado [...] y aplicando esas lecciones a algo que te permite compartir esa gran historia con tus amigos".
El resumen del concepto que nos propuso el de Bioware combina esas dos ideas. Estaremos ante "experiencias que te permiten ser el héroe de tu propia historia y aún así ser capaz de compatirla de una forma más social".
Os invitamos a ver todas las repuestas de Warner a las preguntas que Gamereactor le ha trasladado durante la Gamescom 2018, celebrada recientemente en la ciudad alemana de Colonia. Las tenéis en este vídeo.
