Skip to main content
Gamereactor Noticias Star Control: Origins
Noticias

Star Control: Origins, fuera de Steam y GoG

Una demanda por derechos y licencias ha provocado la cancelación de las ventas, a pesar de las reclamaciones de sus creadores.
Sam Bishop Actualizado 29 enero 2019

[Actualización: 29/01/2019] Tres semanas después del conflicto por los derechos sobre Star Control: Origins, la situación del juego ha vuelto a la normalidad y ya se puede comprar en Steam y GoG de nuevo. En su comunicado, han mostrado algunos de los documentos inculpatorios que posteriormente fueron rechazados y han adelantado que podrían tomar acciones legales contra los demandantes.

[Noticia original] Puede que no os hayáis dado cuenta, pero {Star Control: Origins} ya no está a la venta ni en Steam ni en GoG. Ambas tiendas online lo han retirado tras recibir una notificación forma de la administración estadounidense. Stardock Entertainment ha explicado las causas de este movimiento y también las consecuencias que está teniendo para el estudio, pues la situación comienza a ser crítica.

Los desarrolladores de Star Control 2, Paul Reiche III y Fred Ford, han interpuesto una demanda contra el estudio por asuntos de copyright, dentro de la pugna que mantienen ambas partes con los derechos de la marca. Como han explicado en este post, Stardock asegura que la acusación es falta y hasta ha cambiado algunos diseños para evitarlo, pero el tribunal ha sentenciado que allí no se debe dirimir un asunto de derechos como este y por tanto sigue su camino.

Quienes lo están pagando son los trabajadores del estudio, pues "sin los ingresos de Star Control: Origins, Stardock tendrá que echar a algunos de los hombres y mujeres que están asignados al juego". El estudio ha prometido que va a seguir dando soporte a quienes ya lo tienen, pues Valve no ha puesto ningún impedimento al respecto, y que intentarán relanzarlo tan pronto como sea posible.

Dado que la editora no asume la culpa, lo sigue vendiendo a través de su propia tienda online, como ha hecho saber a Gamereactor, y además está fomentando su adquisición con una rebaja del 50% del precio.

Perfil completo 6.322 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.