EA Play es un evento en la víspera del E3 en Los Ángeles que Electronic Arts lleva ya tres años organizando, y si bien volverá este 2019, EA ha anunciado oficialmente un ligero cambio de formato, pues para esta edición no habrá conferencia de prensa. En su lugar, la compañía planea emitir programas en directo durante varios días.
Aseguran que se trata de "menos hablar y más jugar" en Los Ángeles, centrándose más en los títulos y sus jugadores y menos en los anuncios, aunque en esos streams sí se pronunciarán los desarrolladores. También será la primera vez que se podrán jugar algunos juegos (esperamos por ejemplo FIFA 20 o Star Wars Jedi: Fallen Order), y se ofrecerá contenido exclusivo de sus creadores. Además, la entrada será gratis.
EA Play 2019 se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio, en el fin de semana justo antes del E3. El fanfest ocupa sábado y domingo, mientras que The Creator's Cave estará en el Hollywood Palladium. El mes que viene se sabrá cómo se consiguen las entradas.
En noviembre se supo que Sony PlayStation no hará conferencia en el E3 2019 (ni estará en la feria), por lo que sin duda será un año muy peculiar e interesante con dos grandes presentaciones menos y otro ritmo para los anuncios. Además, parece que más y más compañías siguen últimamente el modelo de Nintendo en las presentaciones: sin conferencia en el escenario, pero apostando por los vídeos y los directos.
¿Qué quieres ver en EA Play este año?
