Skip to main content
Gamereactor Noticias Resident Evil 6
Noticias

Oficial: todo sobre Resident Evil 6

El anuncio nocturno: info, tráiler, imágenes
David Caballero Editor-in-Chief Spain 20 enero 2012

Logotipo oficial de Resident Evil 6. Las palabras clave son: China, Leon S. Kennedy y Chris Redfield. Esta es la descripción oficial:

Capcom se guardó para el final del día (si contamos el horario europeo) el esperado y casi previsible anuncio de ayer: Resident Evil 6 estará a la venta para PS3 y Xbox 360 el próximo 20 de noviembre, con una versión para PC en la calle posteriormente.

El juego, sus personajes y su estilo, según pudieron escudriñar los fans el tráiler debut (bajo estas líneas) y las descripciones oficiales, se convirtieron en la comidilla de la red durante la noche, y el debate aún sigue esta mañana.

"Han pasado diez años desde el incidente de Raccoon City y el presidente de los Estados Unidos ha decidido descubrir la verdad de lo que ocurrió, creyendo que así frenará el actual resurgimiento de la actividad bioterrorista. Del lado del presidente está su amigo personal y superviviente de Raccoon City, Leon S. Kennedy, pero cuando el lugar de reunión sufre un ataque bioterrorista, Leon se ve obligado a enfrentarse a un irreconocible presidente transformado y tomar la decisión más difícil de su carrera. Al mismo tiempo, Chris Redfield, miembro de la Bioterrorism Security Assessment Alliance, llega a China, también bajo amenaza de ataque bioterrorista. Como ningún país está a salvo de estos ataques y los consecuentes brotes, toda la población mundial está unida por un temor común: no hay esperanza."

Primera ilustración oficial de Resident Evil 6. Leon, una nueva compañera... y el presidente.

Respecto al estilo de juego, Capcom habla siempre de acción y "survival horror". Hay quien piensa que ambas propuestas se mezclarán continuamente y quien deja a Chris la acción y a Leon la supervivencia.

La mecánica de juego, la presentación y la variedad de situaciones evolucionan desde lo visto en Resident Evil 4 y 5. El equipo de Hiroyuki Kobayashi quiere que sea un salto mucho más notable en la serie.

¿Qué idea te haces tú con esta información y el siguiente tráiler con subtítulos en castellano? Esperamos tu opinión en los comentarios.

Editor-in-Chief Spain David Caballero was editor-in-chief of Gamereactor Spain, writing for the site from 2011. He covered video games alongside film, tech and wider culture, and interviewed developers at events across Europe.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2011 · 6.531 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.